Estudiante del TEC de Colima es acreedora de Beca Santander

0

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Miryam Elena Vázquez Velázquez, estudiante del tercer semestre de la carrera de Ingeniería Mecatrónica del  Tecnológico Nacional de México Campus Colima fue acreedora del Diplomado Avanzado Becas Santander tras participar en el programa de becas para emprendedores.

La estudiante durante un mes participará en el Diplomado en el que participan 2 mil 750 jóvenes de México y España para capacitarse en el conocimiento y aplicación de las metodologías emprendedoras más importantes.

En este primer momento se hará un acompañamiento de formación básica para el desarrollo de habilidades blandas y desarrollo de competencias y habilidades para el emprendimiento y la innovación

Al término del programa los participantes recibirán una certificación por haberse capacitado en las principales metodologías aplicadas al emprendimiento y sólo los mejores participantes del Diplomado de Formación Emprendedora pasarán a la segunda etapa.

En la siguiente etapa sólo se becarán a 45 estudiantes quienes desarrollarán un Simulador de Emprendimiento Digital donde desarrollarán las habilidades, competencias y mentalidad necesarias para convertirte en un emprendedor de alto impacto.

De esta manera mejores perfiles formarán parte de un curso intensivo de emprendimiento avanzado y de un simulador de emprendimiento con tutores y asesores internacionales

La estudiante del Tec de Colima, explicó que esta es una meta más en su vida, en la que mediante la innovación busca ser parte del crecimiento y desarrollo del mundo.

“Una de las cosas que me ayudo es el ánimo de querer arriesgarme y darlo todo en este concurso para ser una de las 42 personas que van a llegar a la final”, concluyó.