Estudiante de 13 años apuñala a su maestra y escapa, en Tlaxcala

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Un joven de 13 años apuñaló a Beatriz ‘N’, su maestra en una secundaria técnica del municipio de Calpulalpan, en el estado de Tlaxcala, después de que ella lo expulsara de la institución.

De acuerdo con reportes iniciales, el adolescente ya había sido expulsado cuando ingresó a las instalaciones de la Secundaria Técnica número 30 “16 de octubre de 1874”, buscó a la docente y la agredió de manera física.

El menor de edad hirió al menos siete veces con una navaja a la profesora encargada de impartir la materia de matemáticas en la institución.

Al recibir el reporte de los hechos, oficiales de la Policía de Investigación acudieron a la institución educativa donde encontraron que el agresor ya había emprendido la huida.

Asimismo, comunicó que una vez que se recabe la información necesaria, la indagatoria será remitida a la Unidad Especializada en Procuración de Justicia para Adolescentes.

La mujer fue trasladada al Hospital General del municipio de Calpulalpan y se reportó estable y fuera de peligro, por lo que se tramitó su alta de la institución de salud en las horas subsecuentes.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tlaxcala inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones calificadas.

La Dirección de la Secundaria había expulsado al menor involucrado tras detectar que portaba cuchillos y otras armas punzocortantes dentro de la escuela, transportándolas en su mochila.

La tarde del martes 19 de febrero, la dirección informó a los padres del agresor en una reunión que sería dado de baja de la institución por tal motivo.

Sin embargo, el joven regresó más tarde a la escuela. De acuerdo con testigos, brincó la barda del perímetro e ingresó al salón donde se encontraba la maestra de matemáticas.

Descarta SEP revisar mochilas de alumnos

Después del incidente, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Tlaxcala, Manuel Camacho Higareda, aseguró que no aplicarán un operativo para revisar las mochilas en las escuelas de la entidad, pues consideró que ‘no es una política para prevenir los casos de violencia’.

Camacho Hiagareda dijo que el hecho ocurrido el 19 de febrero es preocupante porque atenta contra las relaciones escolares y representa una alerta en el sector educativo.

No tenemos nosotros programado hacer el operativo mochila, en algunos momentos hemos sabido que la comunidad escolar se organiza y lo implementa, por decisión de la propia comunidad, incluso, han llevado a visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pero no eso no es una política que tengamos vigente”, resaltó.

Fuente: NOTICIEROS TELEVISA