Estrenará obra Cuatro Milpas Teatro

0

*“Nuestra señora de la nubes”, de Arístides Vargas, bajo la dirección de Atanasio Cadena.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- “El exilio inicia cuando comenzamos a matar a las cosas que amamos, pero no las matamos de una vez, tal vez en años”, dice Bruna. Esta exacta frase resume la obra “Nuestra Señora de las Nubes”, de Arístides Vargas, que estrenará Cuatro Milpas Teatro el 22 y 23 de mayo en el Teatro Universitario.

La cita es a las 20:30 horas. Una obra intensa de una compañía intensa, para un público también intenso… eso será “Nuestra Señora…”, puesquizá sea hora de tomar rumbo con dirección al cielo, al sol, a las nubes.

Dirigida por Atanasio Cadena, “Nuestra Señora de las nubes” cuenta la historia de dos personas que se encuentran por casualidad en un lugar que puede ser cualquier lugar del mundo –cualquiera es válido para el exilio– y recuerdan la historia y los sucesos de otro lugar al que alguna vez pertenecieron. Entonces, en ese encuentro, los recuerdos se agigantan a la luz y a la sombra de las dolorosas experiencias de todo un pueblo y de los personajes que habitaron en él.

Atanasio Cadena nació en la ciudad de Colima en 1979. En 1996 comenzó su carrera como actor en la Compañía Estatal de Teatro de Colima y el taller de formación teatral (Cuatro Milpas Teatro). Realizó un diplomado en actuación bajo la coordinación de Luis de Tavira. Egresó del Centro Universitario de Teatro (CUT), donde posteriormente laboró como asistente de dirección de Alberto Villarreal.

Ganó el concurso para la beca del programa internacional Erasmus Mundus para realizar estudios en la Universidad Niza-Sophia Antipolis, Universidad de Sevilla y Universidad Libre de Bruselas. Es fundador del grupo Teatro 7.9 (México) y Ñu someone (Bélgica).

Su discurso artístico-teórico está centrado en la recepción de los elementos contemporáneos de arte, las identidades de género y elintercambio multicultural como generador de nuevos diálogos entre la sociedad y el artista. Ha trabajado como traductor de francés de textos teatrales y teóricos. Recientemente impartió el taller “Elementos postdramáticos en el teatro contemporáneo” en el CUT, UNAM.

Cuatro Milpas Teatro es un grupo dirigido por Janet Pinela, con catorce años de actividad; sus propuestas teatrales se han distinguido por la seriedad y entrega.

Entrada: 100 pesos, con 50 por ciento de descuento para estudiantes y red cultura Ucol. Venta de boletos con integrantes de la compañía y en taquilla el día del evento. Organiza Secretaría de Cultura y Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad de Colima.