Estrena UdeC serie radiofónica nacional Millennials por la paz, este lunes

0

*Realizada en la estación Universo 94.9 por académicas, académicos y personal de la radio con apoyo del CONACyT, la seria busca contribuir a la disminución de la violencia en el país.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Este lunes 5 de octubre, a través de la radio universitaria Universo 94.9, se realizará el lanzamiento nacional de la serie para radio, podcast y YouTube: “Millennials por la paz, Jóvenes que imaginan, piensan y buscan mejores formas de convivencia”, una producción a cargo de la profesora-investigadora de la Universidad de Colima, Marina Vázquez Guerrero que tuvo el apoyo del CONACyT mediante la convocatoria “Proyectos de acceso universal al conocimiento ante la emergencia COVID-19”.

 La serie, que consta de diez capítulos, fue producida en la Universidad de Colima a través de la Dirección General de Radio y la escuela de Mercadotecnia, donde es profesora investigadora Marina Vázquez, responsable del proyecto. El proyecto busca contribuir a la disminución de la violencia en el país y proponer acciones positivas, cercanas a la cultura de paz, a las nuevas generaciones, que de acuerdo a diversos estudios son un amplio grupo vulnerable, al ser víctimas de los daños colaterales del fenómeno de la violencia. 

La producción, con duración de entre 9 y 10 minutos, contó con la colaboración de Arcelia Pérez, Alejandro González, Verónica Rodríguez, Óscar Antonio Segura, Rodrigo Mayoral, Jessica Ramírez y Karina Ortiz, de Universo 94.9, así como de Francisco Flores, Vania Sandoval, Marcela Díaz, Jorge Farías y un equipo de egresados de la licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas de la Escuela de Mercadotecnia. Colaboraron también los jóvenes Astrid García y Lloyd Moreno.

En la parte de académica participaron expertos nacionales en temas relacionados con la violencia, la cultura de paz y con la resolución de conflictos, procedentes de las Universidades Autónoma de Nuevo León, de Ciencias y Artes de Chiapas, de Guadalajara, la UNAM, el ITESO, la UAM e Iberoamericana, así como de la asociación Proyecto Paz y del Centro de Investigación para la Paz México.

El lanzamiento iniciará con una entrevista en el programa juvenil “Lo que salga de tu boca”, también de Universo 94.9, para después escuchar la serie a partir de las 5:30 pm durante las siguientes dos semanas. Además, las emisoras que forman parte de la Red de Radios Universitarias de México (RRUM) también transmitirán la serie para lograr una mayor difusión que beneficie a más jóvenes.

La serie “Millennials por la paz” estará disponible en el podcast de Universo: https://universoradio.ucol.mx/, en la plataforma de IVOXX y el canal de YouTube Millennials por la paz, para su consulta a partir del 16 de octubre.