Estrecharán colaboración UdeC y alcaldía de Coquimatlán

0

*“Pueden contar con el apoyo y respaldo de la Universidad, ya que esto forma parte de la educación con responsabilidad social que nos rige”: JEHN.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Con el propósito de ampliar y formalizar la colaboración entre la Universidad de Colima y el Ayuntamiento de Coquimatlán, el alcalde de ese municipio, José Benavides Florián y el rector José Eduardo Hernández Nava, platicaron este jueves sobre temas de interés común y determinaron que en breve firmarían un convenio de colaboración.

Reunidos en la sala de protocolo de rectoría, y en compañía de varios funcionarios de la institución educativa, se habló de las áreas de interés mutuo en que pueden colaborar, como el desarrollo de proyectos productivos, las asesorías a empresarios de la región y para gestionar recursos federales, así como la capacitación a trabajadores de ese ayuntamiento.

En este sentido, Eduardo Hernández aseguró que “pueden contar con el apoyo y respaldo de la Universidad, ya que esto forma parte de la educación con responsabilidad social que nos rige. Tenemos la firme intención de vincularnos con los ayuntamientos del estado y ver de qué manera podemos trabajar a través de convenios de colaboración”.

El apoyo, dijeron el rector y los funcionarios allí reunidos, involucraría a estudiantes de diferentes áreas, como Mercadotecnia, Diseño Gráfico, Ciencias Químicas y Telemática, quienes además de colaborar con el desarrollo de ese municipio enriquecerían su formación trabajando en escenarios reales.

El presidente municipal de Coquimatlán agradeció el apoyo que brinda la UdeC para el desarrollo de la entidad, y destacó que para su municipio, el campus universitario es muy importante; “estoy convencido de que con educación saldremos adelante de los retos que tenemos”.

En esta reunión estuvieron presentes también el coordinador general de Docencia, Eduardo Monroy; la coordinadora general de Comunicación Social, Vianey Amezcua; el abogado general, Elías Flores; José Luis Fonseca, director general de Atención al Sector Social y Productivo; la directora general de Servicio Social y Prácticas Profesionales, Alma Jessica Rodríguez, y el director de Educación Continua, Rosendo Sánchez.