Estrechan lazos de colaboración Ayuntamiento de Minatitlán y UdeC

0

*“Para toda la sociedad es importante la labor que realiza la Universidad, y es por ello que quiero tener esa relación y acercamiento de colaboración con ustedes”: Lilia Figueroa.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Ayer miércoles, José Eduardo Hernández Nava, rector de la Universidad de Colima, recibió en Rectoría la visita de Lilia Figueroa Larios, presidenta del H. Ayuntamiento de Minatitlán, quien acudió con el fin de unir fuerzas y estrechar lazos de colaboración entre ambas instancias, para enfrentar mejor los problemas de ese municipio.

La presidenta agradeció el recibimiento y comentó que el motivo de su visita era unir fuerzas con una de las instituciones más importantes del estado, que es la Universidad de Colima, “ya que el área educativa es sumamente importante para todos, y no podía ser menos para nuestro ayuntamiento, que cuenta con un bachillerato de esta Casa de Estudios, que es un semillero de profesionistas”.

“Para toda la sociedad es importante la labor que ustedes realizan, y es por ello que quiero tener esa relación y acercamiento de colaboración con ustedes”, finalizó.

En su momento, Hernández Nava agradeció la confianza de la presidenta Lilia Figueroa para acercarse a la Universidad y ofreció, además, el apoyo de las diferentes dependencias de la institución para contribuir en lo posible a solucionar algunos problemas de índole social que enfrenta ese municipio.

Con ese motivo, habló de firmar un convenio marco para desarrollar proyectos de manera conjunta y así “ver las necesidades del municipio y de qué manera la UdeC, una institución con responsabilidad social, podría apoyarlos. Cuente con la Universidad, para eso estamos. Podemos hacer mucho de manera conjunta”.

Acompañaron al rector en esta visita Eduardo Monroy, coordinador general de Docencia; Vianey Amezcua, coordinadora general de Comunicación Social; Elías Flores, Abogado General de la UdeC; Alma Jessica Rodríguez, directora general de Servicio Social y Práctica Profesional; Rosendo Sánchez, director general de Educación Continua; José Luis Ramírez, secretario técnico de la Rectoría y Margarita de la Salud González, secretaria particular del rector.