Estrecha Salud vínculos con instituciones educativas

0


*Secretario de Salud ratifica al Centro Universitario del Sur, colaboración interinstitucional en servicio social de estudiantes.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado estrecha los vínculos interinstitucionales que tiene con universidades y centros de educación superior del estado y de la región, en materia de servicio social y de campos clínicos para los estudiantes que cursan las carreras de Medicina, Enfermería, Nutrición, Psicología y Trabajo Social.

En este marco, el secretario de Salud, Miguel Becerra Hernández, acudió a Ciudad Guzmán, Jalisco, para fortalecer los vínculos con el Centro Universitario del Sur (Cusur) de la Universidad de Guadalajara, en materia de servicio social para los estudiantes que cursan carreras médicas y paramédicas.

Al asistir al informe del rector del Cusur, Ricardo García Cauzor, el secretario de Salud de Colima se reunió con el funcionario universitario para ratificar su disposición a continuar con esta colaboración interinstitucional que forma parte de la preparación profesional de los estudiantes.

Miguel Becerra reiteró que con la realización del Servicio Social Constitucional se ponen en práctica habilidades profesionales adquiridas en las escuelas y universidades desde una perspectiva humana de atención integral, además de la confrontación que hacen los estudiantes con una realidad en la que se consolida el aprendizaje.

Dijo que este año ha signado tres convenios de colaboración con la Universidad del Valle de Atemajac (Univa), campus Colima; otro con el Instituto José Martí, y uno más con la Universidad Vizcaya, campus Colima y Manzanillo.

Finalmente, precisó que envió circular a todas las universidades, de las cuales se cuenta con recursos humanos en formación para actualizar o suscribir este año nuevos convenios.