Estrada firma su primer triunfo con Toronto

0

*El pitcher mexicano, que se mantiene invicto en el Yankee Stadium, se estrenó esta temporada.

COLIMANOTICIAS

EU.- El pitcher mexicano Marco Estrada lanzó siete sólidos episodios y se apuntó su primera victoria de la temporada, en el partido que ganó Azulejos de Toronto 7-1 a Yanquis de Nueva York.

Estrada (1-1) mantuvo su dominio en el Yankee Stadium, inmueble en el que nunca ha salido con la derrota y en los cinco partidos que ha abierto en su carrera tiene un récord de 3-0, ya con la victoria que consiguió este lunes.

El sonorense sólo permitió una carrera en su labor, le conectaron siete imparables, no regaló pasaporte y ponchó a cinco bateadores.

Realizó 102 lanzamientos, de los cuales 74 fueron por la zona de strike y dejó su promedio de carreras limpias en 2.43.

El mexicano contó con el apoyo ofensivo de su equipo, que en total conectó tres cuadrangulares.

Yanquis subió este lunes al primer equipo al veracruzano Luis Cessa, quien de inmediato vio acción al entrar de relevo por el abridor y derrotado Luis Severino (2-2).

Cessa lanzó tres entradas y un tercio en las que le conectaron cuatro imparables, uno de ellos cuadrangular de José Bautista, que fue para dos carreras. El dominicano llegó a 34 vuelacercas ante los Yanquis, con lo que rebasó a Evan Longoria como el toletero en activo que más cuadrangulares cumula contra este equipo.

Ryan Goins remolcó dos carreras mediante un elevado de sacrificio, la primera vez que ello ocurre en los 40 años de historia de los Azulejos de Toronto.

Goins aportó además un jonrón de dos carreras.

Los 25 mil 566 espectadores que acudieron al parque representaron la cifra más baja para un encuentro de los Yanquis como locales desde el 20 de septiembre de 2004. La fecha del juego se modificó a fin de abrir espacio para un duelo que se suspendió.

El actual Yankee Stadium se inauguró en 2009.

Chris Coghlan aportó otro bambinazo a la causa de Toronto, que pasa por su mejor momento con tres victorias en fila.

Con información de ADRENALINA