Estoy preparada para gobernar Colima, afirma Claudia Yáñez

0

*Arranca su campaña político electoral en el Parque Hidalgo *Realiza sus primeras propuestas de campaña: no más aumento a la gasolina, energía eléctrica y gasolina, además salario más digno para las mujeres.

Alfredo Quiles Cabrera|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Al dar inicio a su campaña político electoral en busca del voto popular para alcanzar la gubernatura del Estado, Claudia Valeria Yáñez Centeno y Cabrera, postulante del Partido Fuerza por México (FxM), afirmó estar preparada para ser la próxima gobernadora de Colima.

Ante el monumento a Don Miguel Hidalgo, en el parque del mismo nombre de esta capital del Estado, Yáñez Centeno y Cabrera, acompañada de decenas de simpatizantes y militantes de Fuerza por México, arremetió en contra de quienes se “han enriquecido a costa del erario público estatal”, pero también en contra quienes en medio de la corrupción manejaron “los programas federales en el Estado”.

Yáñez Centeno y Cabrera inicialmente, en su mensaje, hizo un reconocimiento a las Mujeres Colimenses al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer.

“Para mí es muy importante no dejar pasar el Día Internacional de la Mujer, sobre todo en Colima, donde las mujeres nos llenan de orgullo, y más al ver sus logros en la participación política como resultado de muchas luchas de mujeres a lo largo de la historia, gracias a su valor, su fuerza, sus capacidades, habilidades, su inteligencia y su audacia”.

Agregó que es satisfactorio ver a tantas mujeres, como nunca antes, a partir de hoy estarán compitiendo por un puesto de elección popular.

Sin embargo, fustigó al Gobierno Estatal “quien ya se va y deja una deuda con las mujeres; porque no ha logrado revertir la violencia”.

Dijo que “es una vergüenza que entre los estados que este año elegirán nuevo gobernador, en Colima sea donde la violencia contra las mujeres aumentó de manera exponencial en los últimos años, sin dar señales de mitigación.
“De 361 delitos registrados en 2016, para 2020 pasaron a cuatro mil 904, un incremento de mil 258 por ciento; las indagatorias por violencia familiar se dispararon de 203 a cuatro mil 338 entre un año y otro. Y estos son datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En su mensaje político afirmó ser “una fuerte candidata y aspirante a la Gubernatura del Estado”.

Se comprometió a realizar, a partir de hoy, “una campaña propositiva en un ambiente de cambio que se siente y se ve, Son tiempos de la 4T donde a las mujeres nos llena de orgullo”.

Convocó a los colimenses a levantar la voz contra impunidad y saqueo de recursos públicos.

“Los exhorto a todos a iniciar una nueva lucha social pacífica y recuperar la  dignidad y confianza de los colimenses” y afirmó que en esta campaña electoral escucharán de voz de sus adversarios políticos “falsas promesas”.

La diputada federal con licencia dijo que ella y Fuerza por México enarbolan “la verdadera bandera contra la corrupción. Vamos por el cambio verdadero, pues la gente ya no quiere más de lo mismo, quiere un cambio verdadero, pues Colima en su historia ha tenido 24 gobernadores del mismo partido. Hoy iniciamos el cambio”.

Garantizó que hará una campaña “propositiva y con buen ánimo de ganar, porque en los diez municipios del estado hemos recibido de la gente su respaldo, su apoyo y sus simpatías, ante un ambiente de cambio, que sí se siente y se ve”.

Sostuvo que en este proceso electoral “el Partido Fuerza por México se levanta como una tercera vía política, con fuerza”.

Claudia Yáñez afirmó que “Colima está listo para una transición, está lista para el cambio; hoy inicia el fin de gobiernos deshonestos que ha secuestrado a las instituciones para su beneficio. Hoy iniciamos un nuevo periodo para Colima, un periodo del cambio verdadero”.

Finalmente, hizo una serie de compromisos de campaña; de propuestas, que dijo, son viables, mismas que desde el primer momento de su gobierno habrá de impulsar, entre otros: salarios dignos para las mujeres; impulso al desarrollo económico y social del estado de Colima; también pugnará porque ya no existan “aumento en gasolinas, electricidad y gas”.