Estos son los planes que Didi Food tiene para 2021

0
*foto: Pexels

CN COLIMANOTICIAS

México.- Didi Food experimentó un boom en sus ventas ante el confinamiento por la pandemia de Covid-19, gracias a la inversión de más de 200 millones de pesos (mdd) para financiar promociones junto con sus socios.

De acuerdo con FORBES MÉXICO, al inicio de la epidemia en el país, la plataforma de origen chino registró un incremento de más del 200% en la demanda de repartidores. Actualmente cuentan con 57,000 socios, una gran parte de estos se unió para complementar sus ingresos.

La expansión de Didi Food en México avanzó en medio de una crisis económica sin precedentes, inició con 3 ciudades y actualmente tiene presencia en 34.

“Nosotros empezamos este año con planes de expansión, pero para la segunda mitad del año; luego llegó Covid en marzo y empezamos a recibir pedidos de todo el país, de socios restauranteros potenciales buscando tener plataformas que los apoyaran”, explicó María Pia Lindley, directora general de Didi Food México en entrevista con Forbes México.

En julio, las ventas de los restaurantes en Didi Food se duplicaron. Para 2021, la plataforma continuará con sus planes de expansión y buscará penetrar en segmentos de la población que no usan aplicaciones.

“Didi quiere que esto sea de todos los días y para todos los bolsillos, con lo cual nuestro crecimiento viene por nuevas ciudades y pretende convencer a nuevos segmentos de la población que esto es algo que les conviene, que lo pueden pagar y les facilita la vida”, explicó la directiva.

Didi Food tiene claro sus tres ejes de acción: que la empresa sea viable, ser la mejor opción en términos de variedad, promociones y precios, así como llegar a más usuarios y no solo a un segmento en específico.

“Nos pudimos adaptar y salvar esa situación, generar valor para los restauranteros y los couriers que tanto necesitaban en este momento. Esa sensación de haber contribuido a que muchos socios restauranteros pudieran mantenerse abiertos, es un gran motivador para Didi”, agregó Pia Lindley.

Uno de los mayores diferenciadores que Didi Food ofrece en comparación con su competencia directa como Uber Eats o Rappi, es que a los restauranteros no se les cobra la activación, la tableta o se les solicita números de ventas.

Con información de FORBES MÉXICO