Estos son los mexicanos que estarán en la grandes ligas en la temporada 2021

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Todavía recordamos con gusto, el sexto encuentro de la Serie Mundial, donde los zurdos Julio Urías y Víctor González festejaron el título obtenido con los Dodgers de Los Ángeles, ambos peloteros mexicanos y jugaron un papel muy importante en este decisivo encuentro.

Una campaña recortada a 60 encuentros, donde los campos de ligas menores estuvieron cerrados y se creyó que no habría jugadores tricolores en la gran carpa; sin embargo sucedió lo contrario, una gran generación de jóvenes aztecas pudieron debutar: Víctor González, Isaac Paredes, Luis González, Alex Kirk, Jesús Cruz, Humberto Castellanos y Ramón Urías.

Ahora en el 2021, aunque la pandemia continúa, los entrenamientos de Las Mayores se han llevado sin contratiempo y por ello nuevamente habrá una campaña de 162 partidos y los complejos de ligas menores comenzarán en las próximas semanas, los equipos han sido más meticulosos y comenzarán con varios peloteros tricolores en sucursales.

Los veteranos como Joakim Soria, Sergio Romo y Óliver Pérez batallaron un poco para encontrar equipo, aunque ellos aseguren lo contrario, pero junto con Urías y González, Luis Cessa, Giovanny Gallegos, José Urquidy, además de Kirk, son los únicos peloteros mexicanos que tienen su lugar asegurado para el juego inaugural.

OLIVER PÉREZ

Es el jugador con más temporadas en las Mayores, podría ser su último año. La directiva de los Indios conoce la calidad como relevista del zurdo sinaloense. Un brazo confiable y que puede enseñar a los jóvenes pitchers de la tribu.

JOAKIM SORIA

El mejor cerrador mexicano, con 223 salvamentos encontró un lugar con los Diamondbacks de Arizona, cerca de su casa. Su papel podría alternarse desde preparador a taponero del club.

SERGIO ROMO

Logró conseguir volver a la Bahía, como en sus primeros años con los Gigantes, pero ahora es parte de los Atléticos, quienes aprovecharán su experiencia y hasta le han comentado que podría abrir partidos en una o varias ocasiones

GIOVANNY GALLEGOS

Estará en su cuarto año con los Cardenales, y una vez más con aspiraciones de ser el cerrador, aunque la gente de San Luis prefiere darle la pelota antes del último inning, como el preparador oficial.

JOSÉ URQUIDYPUBLICIDAD

Aunque será su tercera campaña con los texanos, será apenas su primera desde el arranque de la temporada. Es el único lanzador mexicano que ya tiene definido su lugar dentro de la rotación abridora.

JULIO URÍAS

Parecía que con lo hecho en la Serie Mundial su lugar en la rotación abridora estaría asegurada, pero tuvo que pelear por ella. El club adquirió a Trevor Bauer y eso le complicó un poco más las cosas. Pero ha demostrado su versatilidad de abrir o relevar que le asegura un lugar con los campeones.

VÍCTOR GONZÁLEZ

La gente de los Dodgers no se equivocó al debutarlo la temporada pasada, pese a ser novato, mostró nervios de acero en los playoffs y en la Serie Mundial. Es uno de los relevistas base de la novena californiana.

LUIS CESSA

En su último año de contrato con los Yanquis deberá demostrar que merece una extensión por una o varias temporadas. Es parte del bullpen de los neoyorquinos que le preparan el camino al cerrador cubano Aroldis Chapman.

LUIS URÍAS

Hasta la última semana logró ganarse un lugar con el equipo grande. Los problemas de lesiones lo han limitado en la última campaña y por ello tuvo que ganarse la titularidad. Un buen fildeador, que se defiende con el madero.

ALEJANDRO KIRK

El tijuanense ha hecho que los planes de la novena canadiense cambien, porque ha mostrado cualidades detrás del plato, además de ser un buen bateador, que le permite jugar hasta de bateador designado en un equipo con mucha ofensiva.

Con información de Esto