Estos son los Clubes más Ganadores del Planeta

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Con la obtención de la Supercopa de Europa por parte del Real Madrid de España por el 2 a 1 que consiguió frente al Manchester United, el merengue sigue estirando su diferencia con respecto a los demás clubes del mundo.

El todopoderoso Real Madrid mira a todos desde arriba y estos son los demás elencos que luchan por destronarlo en las próximas temporadas.

Manchester United – 8 títulos

Los Diablos Rojos de Manchester son el equipo más popular del mundo pero están lejos de ser el más ganador a nivel internacional. Sólo 8 lauros ha conquistado este gigante de Inglaterra que se reparten en 3 Champions League, 1 Copa Intercontinental, 1 Mundial de Clubes, 1 UEFA Europa League, 1 Supercopa de Europa y 1 Recopa de Europa.

Nacional de Uruguay – 9 títulos

Uno de los clubes más grandes de Uruguay es también del mundo por sus 9 lauros a nivel internacional. El Bolso obtuvo su último gran título en 1989 cuando alzó la Recopa Sudamericana. Anterior a ello había ganado 3 Copas Libertadores, 3 Intercontinentales y 2 Interamericanas.

Peñarol de Uruguay – 9 títulos

El eterno rival de Nacional tiene la misma cantidad de títulos internacionales. Los Carbonerostambién han sabido brillar pero en el pasado ya que su última consagración fue en 1987. Son 5 Copas Libertadores las que poseen, a las cuales se le suman 3 Intercontinentales siendo la última en 1982. Además ganaron una Supercopa de Campeones Intercontinentales.

Etoile Sahel de Túnez – 9 títulos

El club de la ciudad de Susa se ha destacado en su región y es uno de los 3 más ganadores de su territorio. Lleva en su historia alzados 9 títulos: 1 Liga de Campeones de la CAF, 2 Copas Confederación de la CAF, 2 Recopas Africanas, 2 Supercopas de la CAF y 2 Copas CAF.

Inter de Italia – 9 títulos

El elenco de Milán está lejos de pararse palmo a palmo con su rival histórico el Milan pero está entre los 20 más ganadores del mundo que no es un mal consuelo. Alzó 3 veces la Champions League de las cuales en 1 pudo hacerse luego del Mundial de Clubes y en 2 de la Copa Intercontinental. Asimismo, sumó 3 Europa League.

América de México – 10 títulos

Las Águilas es uno de los equipos más poderosos del continente americano y así lo reflejan sus siete Ligas de Campeones de la CONCACAFuna Gigantes de la CONCACAF en 2001 y dos Copas Interamericanas en 1978 y 1991. Esos diez títulos lo posicionan entre los 20 clubes más ganadores del mundo.

Mazembe del Congo – 10 títulos

El elenco africano se codea entre los mejores clubes del mundo al exponer sus diez lauros internacionales. Ellos son: 5 Ligas de Campeones de la CAF, 1 Recopa Africana, 3 Supercopas y 1 Copa Confederación. Su desventaja quizás sea competir en una liga incomparable con las americanas o europeas.

Ajax de Holanda – 10 títulos

La época dorada del Ajax ha pasado ya hace algunos años pero fue tan efectiva que aún lo mantienen entre los mejores de la historia. Cuatro títulos de Champions League2 Supercopas2 Copas IntercontinentalesEuropa League 1 Recopa de Europa. También en los años 60´ obtuvo una Copa Intertoto pero no es oficial.

River Plate de Argentina – 10 títulos

En los últimos años y desde la llegada de Marcelo Gallardo, el millonario ha incrementado notablemente su cifra en los títulos internacionales. Posee 3 Copas Libertadores (1986, 1996 y 2015), una Copa Intercontinental (1986), dos Recopasuna Copa Sudamericanauna Copa Interamericanauna Suruga Bank y una Supercopa Sudamericana.

Bayern Munich de Alemania – 11 títulos

El poderoso e indiscutible mejor equipo alemán de la historia acumula 11 títulos en sus vitrinas debido a: Cinco Champions Leagueuna Recopa de Europa (1967), una Copa de la UEFA (1996) y una Supercopa de la UEFA (2013) a nivel continental. Mientras que mundialmente le sumó dos Copas Intercontinentales y un Mundial de Clubes.

Juventus de Italia – 11 títulos

El último trofeo internacional que alzó la Vecchia Signora fue la Copa Intertoto de la UEFA en 1999. Tiene tan sólo 2 Champions Leagues (1985 y 1996), e igual cantidad de Copas Intercontinentales. A ello se le suman tres Copas de la UEFA, dos Supercopas de Europa y una Recopa de Europa.

San Pablo de Brasil – 11 títulos

Otro de los gigantes del continente americano que aparece es el San Pablo. A pesar de tener una Copa Masters CONMEBOL que ya ha dejado de existir como tal, posee: 3 Copas Libertadores, 2 Copas Intercontinentales, 1 Copa CONMEBOL, 2 Recopas Sudamericanas, 1 Copa Sudamericana y 1 Supercopa Libertadores.

Independiente de Argentina – 16 títulos

El llamado Rey de Copas ha dejado de ser tal desde hace años a pesar de la insistencia de su afición. Si bien su último título es bastante reciente, la Copa Sudamericana del 2010, habían pasado 15 años desde su última consagración internacional. Sus otros trofeos son: 7 Copas Libertadores2 Copas Intercontinentales (1973 y 1984), 3 Copas Interamericanas2 Supercopas Sudamericanas y 1 Recopa Sudamericana.

Real Madrid de España – 25 títulos

Ya era sabido que el rey de todos los reyes era el Real Madrid como anticipamos al comienzo de la nota. Sus títulos se desglosan en 12 Champions League, 3 Copas Intercontinentales, 2 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 2 Copas de la UEFA y 2 Copas Latinas. Son sus doce orejonas sin dudas la envidia de cualquier otro gran club del mundo.

Fuente: http://www.desafiomundial.com/