Estos son los alimentos más falsificados en el mundo

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- En México recientemente se dio a conocer que en restaurantes, supermercados y pescaderías se vendía pescado falso, es decir, que ofrecían a un costo alto una especie distinta a la que tu pedías o creías consumir. Y no nos sorprende que en otros lugares esto también llegue a pasar, por ello, nos dimos a la tarea de investigar y encontramos los alimentos que más se falsifican en el mundo:

1. Pescado

Tras analizar más de 400 porciones de este alimento en tiendas y restaurantes, una investigación detectó que el 31% del pescado no se vende bajo su nombre real. De las tres entidades, la CDMX presentó el nivel más alto de reemplazo de pescado con el 34%, siguiendo Mazatlán con el 31.6% y Cancún con el 26.5%, destino donde se registraron más fraudes.

El marlín, el pescado sierra, el mero, el huachinango y el róbalo son algunas de las especies que son reemplazadas por tiburón, pues asegura Oceana México, que este este depredador, se pesca y comercializa mucho en México, de ahí que se indague  hacía dónde se realiza su distribución.

2. Salsa de soya

Es un ingrediente muy solicitado al comer sushi, pero lo que muchos no saben es que su sabor es mucho más intenso e implica mucho tiempo y trabajo para obtenerla.

Para hacer, la soya al vapor se mezcla con trigo tostado y, después de dos días, se transfiere a enormes barriles donde fermentan con sal durante dos años. Si quieres reconocer una salsa auténtica, dirá ” elaborada tradicionalmente”, según Wonder How-Tos.

3. Queso parmesano

Probablemente no es de Parma, Italia, o eso es lo que aseguró un estudio en 2016, en el que se indica que la versión popular (del supermercado) de este queso, contiene pulpa de madera.

Esto se debe a que, al combinarlo, se reduce el costo. No obstante, hay que considerar que el queso parmesano real cuesta más de 1 mil dólares, ya que tarda un año aproximadamente en elaborarse.

Para comprobar su legitimidad, debes saber que está elaborado solo con tres ingredientes: leche (originaria de la región de Parma), sal y cuajo (enzima natural del intestino de la vaca).

4. Trufas

Son un ingrediente sobrevaluado, pues solo una libra de trufas blancas cuesta alrededor de mil dólares. Pero lo que muchos no saben, es que el aceite de esta resulta un impostor, porque se puede encontrar a aproximadamente 17 dólares.

Así que mucho cuidado con lo que compras en el supermercado, no todo es tan bueno como dicen (las etiquetas) ser.

5. Carne Kobe

Por todos lados nos han dicho que es deliciosa y que debes revisar su marmoleo, entre otros estándares internacionales que la certifican. Sin embargo, en algunos países en muy fácil falsificarla, ya que la demanda es tan grande que la distribución resulta muy complicada.

Esta carne debe provenir de la raza de ganado Wagyu (japones) y ser regulada por el Consejo de distribución y promoción de carne de Kobe. Y bueno, si puede provenir de un Wagyu pero de otra región y tener un marmoleado distinto.

6. Caviar

Se obtiene de las huevas del pez esturión, que es originario de Europa y Asia, pero al ser un alimento de lujo, también es uno de los codiciados y alcanza cifras exuberantes. Esto no pudieron desaprovecharlo los criadores para así criarlos en cautiverio.

Pero, no necesariamente para producir “caviar”, sino que lo sustituyen con hueva de otros pescados (como lumpo, bacalao, salmón o mújol) a las que se les agrega el únicamente color negro, pues el sabor es exactamente el mismo.

Fuente: DINERO EN IMAGEN