Estos bancos acordaron eliminar cobro por retiro de efectivo en cajeros automáticos

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Seis bancos en México, incluyendo nacionales y extranjeros, anunciaron una alianza para que sus 13.2 millones de clientes puedan acceder a su efectivo en una misma red con más de 9,300 cajeros automáticos.

Los bancos HSBC, Scotiabank, Banbajío, Inbursa, Banregio y Mifel explicaron que esta unión permitirá a los usuarios ahorros por 42 millones de pesos al eliminar la comisión de más de 30 pesos por retirar dinero en cajeros ajenos a su banco.

“Es la alianza más grande del mercado mexicano, seis principales bancos en un mismo lugar, con una misma marca multirred”, expresó Pablo Elek, director general adjunto de banca al consumo y patrimonial de HSBC México.

El directivo de HSBC dijo que ahora los clientes de estos seis bancos reducirán sus costos de traslado, en un contexto en el que 12.2 % de mexicanos gastan más de 27 pesos en algún tipo de transporte por trayecto.

Elek narró que esta alianza tardó un año para consolidarse, pero subrayó que a partir de este miércoles opera sin límites de consultas y con las restricciones de disponibilidad de efectivo que cada banco establezca.

El banquero explicó que en México el 98 % de las transacciones que ocurren en un cajero son consultas y retiros.

Esta nueva red se integrará por 5.620 cajeros de HSBC, 1.918 de Scotiabank, 718 de Banbajío, 666 de Inbursa, 326 de Banregio y 104 Mifel.

Con información de Aristegui Noticias