Estos alimentos son vitales para cuidar tu salud, según la Sociedad Americana de Nutrición

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Un equipo de investigadores de la Sociedad Americana de Nutrición (ASN, por sus siglas en inglés) ha advertido que la baja ingesta de frutas y verduras estaría detrás del fallecimiento de millones de personas cada año en todo el planeta. Esto, debido a la consecuente incidencia de afecciones cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

Los expertos evaluaron información nutricional y las causas principales de fallecimiento en 113 países, además del riesgo cardiovascular asociado con el deficiente consumo de frutas y verduras. Con estos datos, hallaron que los hombres ingieren menos esta clase de alimentos que las mujeres, y que las regiones donde más muertes se presentan por este déficit son el sureste de Asia y el África subsahariana.

Por su parte, Asia central y Oceanía registran un consumo bajo de vegetales, lo que conlleva a un índice más elevado de afecciones cardíacas.

De acuerdo al estudio, se estima que alrededor de 1 de cada 7 muertes cardiovasculares estarían relacionadas con el insuficiente consumo de fruta, mientras que 1 de cada 12 muertes cardiovasculares podrían atribuirse a la baja ingesta de verduras.

Solo en el año 2010 cerca de 2,8 millones de personas murieron por comer estos alimentos en cantidades inferiores a las recomendadas. Así lo indicó la doctora Victoria Miller, científica de la Escuela Friedman de Ciencia y Política de Nutrición en la Universidad de Tuft y autora principal del estudio:

Las frutas y verduras son un componente modificable de la dieta que puede afectar a las muertes prevenibles en todo el mundo. Nuestros hallazgos indican la necesidad de esfuerzos basados ​​en la población para aumentar el consumo global de frutas y verduras.

Las cantidades recomendadas de frutas y verduras

Estos alimentos son fuente importante de fibra, potasio, magnesio, fenólicos y antioxidantes; sustancias que pueden disminuir tanto el colesterol como la presión arterial. A su vez, tienen la capacidad de mejorar la diversidad de bacterias que benefician el tracto digestivo, reduciendo la incidencia de sobrepeso u obesidad y al mismo tiempo el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

La ASN recomienda consumir diariamente unos 300 gramos de fruta(equivalente a dos manzanas pequeñas) y 400 entre verduras y legumbres(equivalente a unas tres tazas de zanahorias crudas).

Fuente: GRANDES MEDIOS