Estos alimentos fortalecen y blanquean tu dentadura

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Es probable que ya conozcas algunos gustos culposos que manchan tu sonrisa, como el café, el té y el vino tinto. Pero tal vez no sepas que hay algunos alimentos que pueden lograr lo contrario. Estas comidas no sólo hacen que tus dientes se vean más blancos y brillantes, sino que también los fortalecen desde la raíz.

Aquí algunos ejemplos:

Yogurt natural

Es rico en calcio, un nutriente esencial para mantener la dentadura sana y brillante. Fortalece el esmalte de los dientes y es una buena fuente de fósforo, un mineral que hace equipo con el calcio para hacer sus efectos más potentes. Evita tomar sus versiones con sabor, pues tienen demasiada azúcar.

Queso

También contiene calcio y fósforo, especialmente los quesos duros como cheddar, gruyere y parmesano. Puede que no notes tanto su efecto blanqueador si los maridas con una copa de vino tinto.

Manzana

Esta fruta es el cepillo dental diseñado por la naturaleza. Su textura crujiente actúa como abrasivo gentil para eliminar la placa que puede dejar tu sonrisa apagada. Incluso el masticar que se requiere para consumir este alimento promueve la producción de saliva, que evita que la placa se forme.

Zanahoria

Como la manzana, la textura de la zanahoria contribuye a la limpieza de placa. Para disfrutar de este efecto consume las zanahorias crudas, las cocidas son demasiado suaves para lograr este objetivo.

Leche

Es otra de las fuentes más completas de fósforo y calcio. Toma en cuenta que el contenido mineral aumenta a medida que el contenido de grasa disminuye. Así que obtendrás el mayor de beneficio de la leche light (una taza de leche baja en grasa contiene 316 miligramos de calcio y 255 miligramos de fósforo, mientras que una taza de leche entera contiene 276 miligramos de calcio y 205 miligramos de fósforo).

Apio

Su textura fibrosa es ideal para borrar manchas y limpiar los dientes de placa, al mismo tiempo que fomenta la producción de saliva.

Fresa

No sólo no te manchará los dientes de color rojo, sino que te ayudará a que se vean más brillantes y blancos. La razón es que esta fruta contiene una enzima llamada ácido málico, que funciona como astringente natural para remover la decoloración en la superficie. Para un mayor efecto, aplica sobre tus dientes una pasta de fresas machacadas y déjala actuar por 5 minutos. Después enjuaga y lava con normalidad.

Fuente: HARMONIA