ESTO ES DEPORTE

0

Alfredo Cocoletzi

Entramos a la parte seria del mundial de Brasil 2014 y dentro de las innumerables cosas de las que se habla en un Mundial, una de las que siempre se trata es el supuesto duelo entre América y Europa.

Después de la primera fase, se hizo mención a que 7 selecciones del viejo continente habían sido eliminadas por sólo dos pertenecientes al nuevo, mientras que en octavos se habían plantado 8 americanas, 6 europeas y 2 africanas.

Estas dos últimas, Nigeria y Argelia, han quedado fuera en esta ronda y la victoria de Bélgica sobre Estados Unidos ha equilibrado el pulso de cara a los cuartos de final.

Serán cuatro las selecciones americanas que los disputarán y otras tantas europeas. Brasil, Colombia, Argentina y Costa Rica, por los americanos; Francia, Alemania, Holanda y Bélgica por el viejo continente.

Está asegurada la presencia de una de cada ‘bando’ en semifinales, ya que en cuartos hay duelo entre brasileños y colombianos, y entre franceses y alemanes. Las otras dos semifinalistas saldrán del Holanda-Costa Rica y el Argentina-Bélgica.

Está siendo el Mundial de los numerosos goles, el de los porteros, el de las prórrogas (cinco de ocho en octavos de final) y el del plenos de quienes mandaron en la primera fase.

Con el pase de los belgas se han clasificado para cuartos las ocho selecciones que acabaron como primeras de grupo en esa ronda. Restan todavía ocho encuentros para que acabe el campeonato (incluido el tercer y cuarto puesto) y si todos ellos se desarrollan de la misma manera que los que se han jugado hasta el momento, el espectáculo está más que garantizado y lo mejor está por venir.