Estiman pérdidas de 50 millones de pesos por huelga arbitral en Liga MX

0

COLIMANOTICIAS

México.- Luego del paro de labores que encabezaron los silbantes a causa de las sanciones impuestas a los jugadores Pablo Aguilar y Enrique Triverio, el cual se tradujo en la suspensión de la Jornada 10; Javier Salinas, ex directivo de la Femexfut, aseguró que el acto dejó pérdidas por 50 mdp.

 “Es un costo promediado de todo lo que se gasta y se invierte en una jornada: publicidad en medios, gasto de aficionados, gasto de lo que cuesta abrir un estadio, gastos de comida. Es una lista enorme de cosas que se dejan de gastar, que no se pueden recuperar. No solo es por espectadores, también es lo que se deja de anunciar en la televisión, medios digitales, en la prensa, lo que dejan de consumir los espectadores en los estadios, lo que se deja de consumir alrededor de los estadios, son una serie de factores que suman este dinero”, reflexionó el exdirigente.

Sin embargo, estas afecciones de capital no impactaron en la Liga MX, sino más bien en los clubes, comerciantes, y demás sectores que de una u otra forma se ven beneficiados por los encuentros que se suscitan en los diversos inmuebles deportivos del balompié azteca.

“La Liga no ingresa ningún dinero por jornada, la pérdida se da más por lo que se gasta en los partidos y lo que pasa por televisión”, sentenció Salinas.

Fuente: SDPnoticias