Estiman 400 MDP en derrama económica por temporada vacacional decembrina

0

*Manzanillo, será el municipio con mayor afluencia turística en la temporada.

Norma Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Jorge Padilla Castillo, Subsecretario de Turismo del Gobierno del Estado, señaló que se estiman 400 millones de pesos, como derrama económica por la temporada vacacional decembrina que inició el pasado 17 de diciembre.

Dónde añadió qué Manzanillo será el municipio con la mayor afluencia de visitantes e incluso donde se perciba el mayor ingreso económico con alrededor de 348 millones de pesos, señalando que la semana del 26 de diciembre al 2 de enero del 2023 será la de mayor afluencia de visitantes se perciba.

Comentó que estos datos son estimados y se han manifestado en las reuniones sostenidas con prestadores de servicios turísticos principalmente hoteleros, que han indicado buen número de reservaciones para el fin de año, aunque es bueno resaltar que se estima que a nivel estatal habrá una ocupación superior al 6 por cierto.

El Subsecretario de Turismo del Estado, expuso qué para salvaguardar la integridad física de los visitantes se han implementado operativos en carreteras con la Guardia Nacional y los Ángeles Verdes, así como también la Policía estatal y preventiva de los 10 municipios.

Sobre la vigilancia en playas, detalló además de los guardavidas de base con otro número importante de eventuales, que vigilarán las playas de los municipios de Manzanillo, Armería y Tecomán.