Esteban Moctezuma estima posible regreso a clases para 1 de junio y fin de ciclo para 17 de julio

0
*foto de archivo

CN COLIMANOTICIAS

México.- El titular de la secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, perfiló el regreso a las escuelas en todo el país para el próximo 1 de junio, y adelantó que para que no se pierda el ciclo escolar se aplazará el término hasta el 17 de julio.

El funcionario federal informó, además, que solo en los municipios libres de coronavirus o con bajos niveles de transmisión, las clases presenciales podrían reanudarse a partir de 17 de mayo

De acuerdo con el medio informativo EXPANSIÓN, explicó también que a partir de este lunes 20 de abril y hasta que termine la Jornada de Sana Distancia, se mantendrá el sistema educativo activo, y se prevé que, en el futuro, la SEP tenga un canal para la trasmisión de sus contenidos.

Mencionó que a través de medios de comunicación locales, la SEP está transmitiendo su contenido, así como vía la plataforma “Aprende en línea”.

“Que quede claro, aprende en casa no sustituye a la escuela ni a las maestras y los maestros, pero sí aprovecha el tiempo de aislamiento en casa”, finalizó.

Con información de EXPANSIÓN