Esteban Meneses sigue con fuero confirma Martín Flores

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El diputado con licencia, Esteban Meneses Torres, continúa su proceso judicial con fuero confirmó el presidente de la Comisión de Gobierno Interno, Martín Flores Castañeda.
En entrevista, precisó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) requirió la información respecto a la agresión que sufrió una mujer “y estamos en espera de las conclusiones de la indagatoria, nos requirió la información de la situación jurídica del diputado con licencia”, dijo.
Sostuvo que aunque hay diferentes lecturas por la separación de su cargo, su fuero se mantiene “Es muy claro, el diputado con licencia y, de acuerdo a la Constitución, y sobre todo al criterio de la Corte, es que mantiene el fuero durante el periodo que fue electo”.
“Sin embargo, debe quedar muy claro que él se separa para someterse a una investigación y estar dispuesto a cualquier citatorio y que no le impida estar en el Congreso, es decir, que consideren que por el cargo de diputado que está ejerciendo no tenga la oportunidad de comparecer. Él podrá ser citado a comparecer y creo que ya lo ha sido, a la indagatoria en términos como cualquier ciudadano y como cualquier diputado”, dijo.
Aclaró que lo que el fuero te protege es una detención “Ya será la Procuraduría quien solicite la procedencia (del fuero) al Congreso; no lo ha solicitado hasta el momento”, concluyó.