Este viernes, se registraron 18 casos nuevos y 1 deceso por #Covid-19 en #Colima

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Las instituciones del Sector Salud reportan que, en la última jornada, se registraron 18 nuevos casos y una muerte por Covid-19, con lo que la entidad alcanza 51 mil 946 positivos y 2 mil 390 decesos acumulados por esta causa.

La Secretaría de Salud informa que la defunción ocurrió en un hombre foráneo de más de 70 años de edad, que se encontraba hospitalizado grave en el municipio de Manzanillo.

Además, se informa que 8 mujeres fueron diagnosticadas como positivas al virus de SARS-CoV-2, de entre 8 y 54 años de edad; las 8 reciben atención ambulatoria. Por residencia, Villa de Álvarez registró 4 casos, Manzanillo 2, Colima 1 y Tecomán 1.

Los hombres diagnosticados positivos fueron 10, entre 1 y 75 años de edad; 9 reciben atención ambulatoria y 1 está hospitalizado grave. Por residencia, 5 son de Villa de Álvarez, 2 de Colima, 2 de Manzanillo y 1 de Cuauhtémoc.

En esta jornada no se registraron casos foráneos.

La Secretaría de Salud señala que ante el nivel de riesgo bajo continúa siendo obligatorio el uso del cubrebocas, debe mantenerse distancia de dos metros entre personas, evitar aglomeraciones, preferir espacios ventilados y aplicarse la vacuna contra Covid-19.