Este viernes se realizará el quinto recital de verano del grupo Locomoción

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En conferencia de prensa, Alejandro Franco y Heriberto Mendoza Galván, directores de Locomoción, Laboratorio de Investigación y Creación Escénica, informaron que mañana viernes se realizará el 5to recital de verano 2018 denominado “The Age of Rock” , el cual se realizará a partir de las 8:30 de la noche y la entrada tendrá un costo de 100 pesos.

Se informó que son jóvenes estudiantes de danza que mostrarán sus logros académicos obtenidos a lo largo de un semestre de trabajo en diferentes áreas de las artes escénicas como la danza clásica, danza contemporánea, técnica raza, danza jazz, ritmos latinos entre otros.

“Son cerca de 40 bailarines en escena y con coreografías de Heriberto Mendoza, Mariana Buenrostro, Paul María Rodríguez, Alfredo Gaytán y Cecilia Vizcaíno y la presentación artística promete reavivar ese fuego interno que todos los que vivimos en esa época dorada de rebeldía y libertad, recordamos y mantenemos latente en nuestros corazones”.

Se podrán ver escenografías ambientadas de bandas como Queen, AC/DC, Guns and Roses, Café Tacuba, The Beatles y Dld

Heriberto Mendoza Galván dijo que cada recital que se presenta al público, está lleno de mucha entrega por parte de los alumnos, padres de familia y docentes. “El trabajo de formación escénica que se ha estado realizando desde el 2013 rinde frutos constantes y la prueba está en el reconocimiento local, estatal y nacional de la calidad interpretativa, creatividad y disciplina que nuestros alumnos muestran en cada presentación”.

La compañía Locomoción Laboratorio de Investigación y Creación Escénica a través de los años ha buscado la formación de artistas escénicos integrales y multidisciplinarios, “nuestra misión es difundir y promover la cultura en nuestro municipio, así como crear espacios de expresión para jóvenes y la formación de públicos nuevos.