Este viernes rinden protesta nuevos cabildos; establecen horarios para la toma de protesta

0

*La Gobernadora Electa podría asistir a la mayoría de ellos.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este viernes 15 habrán de rendir protesta los 10 cabildos del Estado que resultaron triunfadores en el pasado proceso electoral, de los cuales seis estarán encabezadas por mujeres.

Para dichos actos cada uno de los nuevos cabildos establecieron sus propios horarios, pero tomando en cuenta la agenda de la Gobernadora Electa Indira Vizcaíno Silva, quien pudiera asistir a la mayoría de este tipo de actos solemnes.

En este sentido, se informó oficialmente que la toma de protesta de los nuevos cabildos, con lo cual se da paso a nuevas administraciones municipales, empezará a las 8 de la mañana (el más temprano) y concluirá a las 9 de la noche.

Según la programación de la toma de protesta de los nuevos cabildos quedo establecido de la siguiente manera:

A las 8 de la mañana rendirá protesta el cabildo de Minatitlán, cuyo presidente municipal electo es Alejandro Mancilla González (PVEM), y cuyo acto será en el Auditorio Municipal de esa localidad.

A las 10 de la mañana el cabildo de Manzanillo, que presidirá en reelección Griselda Martínez Martínez (Morena), quedará formalmente instalado y para lo cual solo habrá transmisión a través de las redes sociales y será en la Sala de Regidores del Ayuntamiento Porteño.

A las 11 de la mañana, rendirá protesta el cabildo de Armería que encabeza Diana Zepeda (Morena), y cuyo acto se realizará en el Auditorio de esa cabecera municipal.

A las 12 horas rendirá protesta el cabildo de Tecomán, en las instalaciones de Casa de la Cultura, y el cual será presidido en reelección por Elías Antonio Lozano Ochoa (Morena).

A las 2 de la tarde, el cabildo de Ixtlahucán que encabeza  Carlos Carrasco (PES) rendirá protesta en las instalaciones de la Casa de la Cultura de esa cabecera municipal.

A las 3 de la tarde, rendirá protesta el cabildo de Coquimatlán, el cual es encabezado por Leonor Alcaraz (Morena), y el evento central se desarrollará en la Casa de la Cultura de esa localidad.

A las 5 de la tarde, tomará protesta el cabildo de Villa de Álvarez (PRI), el cual es encabezado por Esther Gutiérrez, y la ceremonia se realizará en Casa de la Cultura.

A las 6 de la tarde, el cabildo de Comala, encabezado por Felipe Michel (PRI), rendirá protesta en el Auditorio de la Casa de la Cultura de la cabecera municipal.

A las 7.30 de la noche, el cabildo de Cuauhtémoc, encabezado por Gabriela Mejía (PRI), rendirá protesta en el Casino Municipal.

A las 9 de la noche, por último, el cabildo de Colima que encabezará Margarita Moreno (PRI), rendirá protesta en el Teatro Hidalgo de la capital del Estado.