Este viernes presentarán el libro “Ruleta Rusa” de César Anguiano

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El escritor colimense César Anguiano Silva, presentará su libro “Ruleta rusa” obra ganadora en la categoría de cuento del Premio Estatal de Cuento, Poesía y Dramaturgia 2015, convocado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal. El evento tendrá lugar este vienes 10 de marzo a las 8:30 p.m. en el Poliforum Cultural Mexiac del Jardín Corregidora.

Con la finalidad de impulsar la creación literaria, esta publicación inicia la colección “Premios Colima. Poesía y Narrativa” que pretende reunir a ganadores estatales y ofrecer a los colimenses obras de calidad para despertar el interés y gusto por la lectura.

Con un tiraje de mil ejemplares, el libro está conformado por los cuentos “El árbol más alto del mundo”, “La oscuridad”, “María” y “Ruleta rusa”, con los que el autor logra una prosa limpia y a la vez intrigante, de tal manera que el lector quedará atrapado desde las primeras líneas para descubrir finales súbitos y llenos de suspenso. César Anguiano juega con la mente de quien lo lee, como en una ruleta rusa, dejando al azar sentimientos inesperados.

El autor de la novela “A la deriva” (Praxis, 2004) y de las obras de teatro “Vengando a Pessoa” y “Delirium Bicentenarium Tremens”, ha tenido un papel importante en el mundo del cuento y la poesía, géneros para los cuales ha publicado libros, además de ensayos y artículos en medios locales y nacionales.