Este viernes inicia la veda electoral: Peralta

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- A partir de este viernes 30 de marzo inicia la veda electoral, dio a conocer el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez.

Esta veda electoral tiene como propósito fomentar la libre reflexión sobre las propuestas electorales, evitar actos que puedan influir indebidamente en el ejercicio del voto y preservar la equidad en la contienda electoral.

Este jueves el mandatario asistió al Jardín de San Francisco, para supervisar el lugar ya que existe un proyecto para cambiar el adoquín del lugar.

“Se va a hacer una obra para cambiar el adoquín, hace mucho que no se le hace mantenimiento, es una gestión que ha venido desarrollando el diputado Nicolás Contreras y estamos supervisando, precisamente lo que se va a hacer”.

Además opinó que en el proceso electoral venidero, cada vez se acentúa más la competencia electoral.

“Creo que al igual que el año pasado al final del día debe preservar la ecuanimidad, que sea un proceso dentro de las leyes y de la normatividad electoral”.

Reiteró que como gobernador del Estado, se encontrará atento a lo que son sus facultades.

“Quiero es que con este proceso se fortalezca la democracia, que sea el pueblo quien decida y que esa decisión se manifieste en las urnas”.

En torno a los funcionarios que han renuncia de algunos funcionarios quienes estarán participando en el próximo proceso electoral, el Mandatario estatal señaló que la próxima semana habrá definiciones de quienes habrán de ocupar esos cargos.

“Estamos haciendo ese análisis, seguramente habrá algunas definiciones en el transcurso de la próxima semana”.

Sobre la posibilidad de que organizaciones civiles ‘liberen’ la caseta de peaje de Cuyutlán, el gobernador dijo que se conducirá a la legalidad y actuar conforme lo establece la normatividad.

“Nuestra función es que prevalezca el estado de Derecho, que la ley sea la regla que norme a la sociedad y en este caso muy particular le compete a la Policía Federal como primer respondiente en este asunto, por supuesto que estamos ahí siempre listos para ayudar y coadyuvar en todo lo que sea necesario y en lo que nos pida la Policía Federal”.

Dijo que  en caso que el apoyo lo soliciten los particulares, puede ser la concesionaria que es la que principalmente se ve afectada, tiene que hacer, de acuerdo al proceso normativo y eso significa que debe responder primero, la Policía Federal y el gobierno estatal será en función del apoyo que solicite la Policía Federal.

Además hizo un llamado   a las organizaciones civiles a respetar la ley a respetar el marco constitucional.

“Es decir que lo que nos conviene a todos los mexicanos es conducirnos con lo que dicen las leyes, esto es lo que nos permite que México crezca, que México se desarrolle y sobre todo que haya una convivencia respetuosa entre todos los mexicanos”.