Este viernes inauguran galería de ex presidentes municipales de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En el marco de las fiestas patrias, mañana por la tarde será inaugurada en presidencia municipal de Tecomán la galería fotográfica de ex presidentes municipales que quedará como la memoria histórica del municipio.

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario del Ayuntamiento Salvador Ochoa Romero, quien recordó además que hace tiempo ya hubo galería fotográfica, sin embargo a través de las administraciones se extravió luego de una remodelación del espacio en el que se encontraba.

Explicó que para el presidente municipal actual José Guadalupe García Negrete, es importante y considera justo revivir esa galería fotográfica y mostrar una memoria gráfica de todas las personas que han dejado un cargo de la presidencia municipal.

“Todos ellos dieron su aportación al municipio y hoy en día los que vivimos en el desarrollo del mismo, sabemos que es parte de los esfuerzos que en su momento ocuparon”.

En ese tenor, invitó al pueblo en general para que acudan a la inauguración de esta galería. “Para que conozcan parte de la historia de Tecomán, de estos personajes que en su momento tuvieran la oportunidad de conducir el destino del municipio”.

Asimismo, Ochoa Romero destacó que se presentó a Cabildo un punto de acuerdo para darle un número de control patrimonial a dicha galería para evitar que se vuelva extraviar y que de esta forma cada administración que haga el proceso de entrega-recepción lo tenga documentado y en forma.