Este viernes habrá en La Villa, Reciclón para recolectar residuos electrónicos

0

*Serán recibidos sólo este viernes 29 de julio en la Dirección de Ecología. *En la primera campaña se colectaron más de 170 aparatos eléctricos entre impresoras, teclados, monitores, computadoras laptop, Cpu, hornos, entre otros.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

 Villa de Álvarez, Col.- Con la finalidad de reducir el impacto ambiental que provoca la disposición inadecuada de los aparatos electrónicos, la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Villa de Álvarez llevará a cabo por único día, este viernes 29 de julio, la colecta de este tipo de artículos en las instalaciones de la Dirección de Ecología ubicada entre Casa de la Cultura y Registro Civil Municipal.

La campaña de recolección se realizará en este punto de 8:30 a 15:00 horas, con la intención de que las y los villalvarenses tengan la oportunidad de realizar la disposición adecuada de la basura electrónica que mantienen en sus hogares.

La Presidenta municipal, Tey Gutiérrez Andrade reconoció que el programa “La Villa es Ecológica” ha sido todo un éxito, pues en el primer Reciclón del pasado viernes 10 de junio, se recolectaron 170 aparatos que han sido entregados a la Asociación Albatros, empresa encargada de realizar la disposición correcta de los residuos electrónicos.

Cabe señalar que el proceso de reciclaje de los dispositivos electrónicos permitirá realizar el desmontaje y separación de sus componentes así como la recuperación de sus materias primas.

Algunos aparatos que fueron acopiado en el pasado Reciclón fueron: impresoras, teclados, monitores, computadoras laptop, Cpu, hornos, entre otros artículos.

Por lo que se hace la atenta invitación a las y los villalvarenses a participar en esta campaña de limpieza. Para mayor información, se pide a la población comunicarse a la dirección de Ecología 312 31 62700 ext 1761.