Este viernes habrá dos espectáculos gratuitos en el Teatro de Casa de la Cultura

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Viernes de danza contemporánea en el Teatro de Casa de la Cultura de Colima, dentro del marco del Festival de Arte y Creación PECDA 2016. Este 29 de enero se presentarán “Porque polvo somos” y “Movimiento en 4”. La cita es a las 8:30 de la noche. Invita la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado.

“Porque polvo somos” es una escenografía escénica de Isis Melania Rodríguez, en donde aparecen en escena los bailarines Elizabeth López Barrón y Germán Romero Cárdenas, en una representación escénica que toma como eje de investigación corporal los estereotipos impuestos socialmente hacia el género femenino y la aceptación inconsciente que hacemos de ellos.

Isis Rodríguez, durante su trayectoria artística ha participado en varias compañías, ha logrado también crear dos piezas cortas tituladas  “Cuando me ruge la tripa y los sesos se secan” y  “Consumiendo materia”. De igual forma, ha participado en distintos proyectos como bailarina e intérprete en eventos multidisciplinarios en compañía del músico Abraham Elías López, el Pintor Mauricio Palacios.

“Movimiento en 4” es un proyecto de Rafael Edgar Robles. La idea surge de un ciclo sin fin, de renovación y desenlace, elementos que han sido siempre la constante maravilla que impulsa al hombre a hacer, pensar, crear y prepararse con un sólo objetivo: vivir, preservar y volver a empezar una y otra vez. Esta pieza contemporánea toma su inspiración de la emblemática melodía “Las cuatro estaciones “de Antonio Vivaldi, la cual podrá escucharse durante la presentación.

Rafael Robles en 1983 inició sus estudios en la Academia de la Danza Mexicana, continuando en el Colegio de Danza Contemporánea (Ballet Nacional de México) y el Conservatorio de Danza. Desde 1989 ha bailado con Utopía, Aksenti, La cebra, Nemian, Púrpura, Último tren, entre otros, presentándose en los foros y festivales más importantes de México y el extranjero.

Por otro lado, a partir de este viernes se podrá apreciar, en el Jardín Libertad, la instalación “En realidad esto es un sueño”, que busca crear un puente entre el sueño y la realidad por medio de las instalaciones artísticas, utilizando el atrapa sueños; una propuesta de América Álvarez Sepúlveda.