Este viernes cierran inscripciones al Muro de Honor del Deporte Colimense

0

*Las propuestas se continúan recibiendo en el INCODE en horario de oficina de las 8:30 a 15:00 horas.

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Tras anunciar la convocatoria al Muro de Honor del Deporte Colimense en el mes de julio, se continúan aceptando propuestas para integrar este recinto que reconoce a las y los deportistas que han logrado sobresalir a nivel estatal, regional, nacional e internacional, así lo destacó David Ballesteros Peralta, Director del Instituto Colimense del Deporte.

Como en anteriores ediciones esta convocatoria es lanzada por el Gobierno del Estado de Colima que encabeza Mario Anguiano Moreno, a través de la Secretaria de Educación que preside José Guillermo Rangel Lozano y el Instituto Colimense del Deporte (INCODE) que dirige David Ballesteros.

David Ballesteros manifestó que esta convocatoria se lanza con la intención de que se inscriba a la sociedad en general a que propongan a quienes hayan destacado en alguna disciplina deportiva o por su aportación al deporte se hayan distinguido en el Estado, para recibir el reconocimiento a sus méritos deportivos.

El funcionario estatal señaló que podrán participar quienes reúnan los siguientes requisitos: que su aportación al deporte estatal, nacional o internacional como deportista, entrenador, directivo o árbitro, haya sido relevante, que no haya ingresado al Salón de la Fama del Deporte Colimense, que no sea deportista activo, con excepción de los que hayan obtenido, 1, 2, y 3 lugar, en campeonatos mundiales o eventos internacionales, avalados por la respectiva Federación u organismo deportivo, que su conducta sea intachable y que no haya sido sancionado por algún organismo deportivo o haber nacido en el Estado de Colima, o en su defecto tener cuando menos 5 años de radicar en el Estado.

Ballesteros Peralta mencionó que el propio gobernador del Estado propondrá al Congreso del Estado, los nombres que deberán ser inscritos con letras color oro en el Muro de Honor del Deporte Colimense. De no presentarse propuestas por las asociaciones y la sociedad colimense, el Ejecutivo Estatal dirá la persona que considere que reúne los requisitos establecidos en la presente convocatoria y sea merecedor del reconocimiento.

Hasta el momento en el Muro de Honor al Deporte existen 42 personas destacadas del deporte durante 4 ediciones (2009, 2010, 2011 y 2012), siendo 10 mujeres y 32 hombres, de los cuales 40 deportistas y 2 entrenadores.

En lo que respecta al cronograma de la convocatoria 2013, ésta se lanzó desde el sábado 13 de julio, y la recepción de propuestas se inicio desde el lunes 15 del mismo mes, y se cerrará hasta el 16 de agosto del presente año.

La unificación de criterios y elección será el 19 de agosto en el INCODE, a las 12:00 horas. Y el ingreso al Muro de Honor al Deporte Colimense será el lunes 14 de octubre, el Día del Deportista, a las 19:00 horas.

Las propuestas se recibirán en el INCODE en horario de oficina de las 8:30 a 15:00 horas, cerrándose el próximo viernes 16 de agosto de 2013.