Este viernes celebrará el Congreso el 2° Concurso Estatal de Oratoria

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-La Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado acordó que este viernes 9 de marzo a partir de las 9 de la mañana se realizará en el Pleno Legislativo el Segundo Concurso Estatal de Oratoria “Gregorio Torres Quintero”, al cual se inscribieron 17 participantes.

El objetivo del certamen es fomentar los valores cívicos, patrióticos, sociales y culturales en la juventud colimense, y está dirigido a jóvenes de 18 a 29 años de edad de nuestra entidad.

El primer lugar recibirá 10 mil pesos y será parte integrante del Comité Organizador del Tercer Concurso Estatal de Oratoria; el segundo lugar obtendrá 7 mil pesos; el tercero 3 mil pesos y el cuarto lugar recibirá una mención honorífica.

La convocatoria establece dos etapas en el desarrollo del concurso: una eliminatoria con discurso preparado y una final con discurso improvisado con tiempo de preparación, cuyos temas están vinculados en general con asuntos que competen al Estado de Colima.

Los temas a desarrollar son: Personajes icónicos de Colima; la Influencia del Profesor Gregorio Torres Quintero en la educación; Literatura colimense: histórica y contemporánea; Potencial turístico de Colima y ¿Qué propones para el desarrollo del Estado de Colima?

Otros temas son: México y el deporte a 50 años de los Juegos Olímpicos de 1968; Mujeres de la Literatura Mexicana Contemporánea; Argumenta a favor del mejor escritor mexicano vivo; El Nuevo Sistema de Justicia Penal frente al Sistema Penitenciario; La agenda 2030 y los objetivos del Desarrollo Sustentable y ¿Qué políticas públicas propones para erradicar la corrupción?

Los legisladores Joel Padilla, Federico Rangel y Adrián Orozco, integrantes de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, invitaron a la juventud colimense a presenciar este Segundo Concurso Estatal de Oratoria, en el que se honra el poder de la palabra hablada y la expresión de las ideas con argumentos sólidos.