Este sábado se realizará limpieza en tramo de avenida J. Merced Cabrera 

0
*Participará Embotelladora de Colima, Kiosko así como personal del Ayuntamiento de Villa de Álvarez.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  Este sábado 7 de mayo se realizará la limpieza de la avenida J. Merced Cabrera del municipio de Villa de Álvarez.

De acuerdo a Julio César Salas Brun, Gerente de Capital Humano de Embotelladora de Colima, la recolección de material orgánico en inorgánico obedece a las acciones de la iniciativa “El Amor Multiplica”.
En esta actividad participa grupo de voluntarios de Embotelladora de Colima y Kiosko así como autoridades y colaboradores del Ayuntamiento de Villa de Álvarez.
 También se tendrá la participación de ECOCE como socio acopiador de los residuos que se generen en la actividad.
“A través de este evento reiteramos la importancia de multiplicar esfuerzos para contribuir en las acciones de nuestra comunidad para contar con un mejor planeta y fomentar la correcta disposición de residuos, en el marco de las campañas #ElAmorMultiplica y #UnMundoSinResiduos”.
En la actividad se tiene previsto la participación de más de 80 personas, con el fin de limpiar la zona de camellones y calles de esta Avenida, la cual cuenta con desechos en el tramo antes mencionado, derivado también del constante traslado de basura en camiones de los municipios aledaños al basurero municipal, los que dejan a su paso una gran cantidad de desechos.
Asimismo, Julio Salas mencionó que dentro de los objetivos de la Industria Mexicana Coca-Cola está el de continuar impulsando la cadena de reciclaje en México, así como una economía circular en la que cada envase tenga más de una vida útil.
“Actualmente Industria Mexicana Coca Cola es el principal reciclador de PET grado alimenticio en México, a través de nuestras plantas PetStar, la más grande del mundo e IMER, la primera en América Latina”.
Dijo que con estas acciones contribuimos a nuestra meta que busca la recuperación y reciclaje del equivalente al 100 por ciento de los envases puestos en el mercado.
“Dentro de la campaña actual #ElAmorMultiplica estamos trabajando para fomentar una cultura de reciclaje y separación de residuos. Un mejor planeta es tarea de todos, por lo que impulsaremos la participación de la sociedad en jornadas de limpieza, cuerpos de agua y ciudades, así como buenas prácticas para el correcto manejo de los residuos y el fortalecimiento de la cadena de reciclaje para visibilizar su labor”.