Este sábado inicia la Tercera Semana Nacional de Salud

0

*Se realizarán acciones para reforzar la protección contra poliomielitis, virus del papiloma humano y sarampión

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Del 13 al 19 de octubre se llevará a cabo la Tercera Semana Nacional de Salud 2018, cuya actividad central será la aplicación de la vacuna oral bivalente contra la poliomielitis tipo Sabin a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad, que hayan recibido al menos dos dosis de vacuna pentavalente acelular.

Al respecto, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, detalla que se aplicará la primera dosis de la vacuna contra el virus del papiloma humano a niñas de quinto de primaria y, de 11 años no escolarizadas.

En el mismo periodo, el personal de salud aplicará la segunda dosis de refuerzo de vacuna triple viral o SRP (sarampión, rubeola y parotiditis) a menores de nuevo ingreso a la instrucción primaria, que no han recibido la segunda dosis de este biológico y a aquellos de 6 años de edad no inscritos en el Sistema Educativo Nacional.

En esta jornada por la salud, también se otorgará protección contra tétanos neonatal en embarazadas mediante la administración de una dosis de Td (contra tétanos y difteria) o Tdpa (contra tétanos, difteria y tosferina).

El objetivo de esta jornada por la salud, es romper la cadena de trasmisión de algunos padecimientos infecciosos y mantener eliminados los casos autóctonos de estos mismos, a través del otorgamiento de estas acciones simultáneas e integrales para la prevención de las enfermedades prevenibles por vacunación, diarreas e infecciones respiratorias agudas, así como contribuir a la reducción de deficiencias en la nutrición.

El arranque oficial de la Semana Nacional de Salud, se realizará el próximo lunes 15 de octubre, a las 9:00 horas en la escuela primaria Distribuidores Nissan No. 61.