Este sábado es el Kilómetro del Peso en Villa de Álvarez

0

*Apoyarán a pacientes con hemodiálisis; las aportaciones se recibirán de las 09:00 horas a las 20:00 horas en el jardín principal de La Villa

COLIMANOTICIAS
Villa de Álvarez, Col.- Este sábado 21 de junio, a partir de las 9 de la mañana, arrancarán las actividades del Kilómetro del Peso en el jardín principal de La Villa, el cual es organizado por el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, a través del Instituto Villalvarense de la Mujer, que encabeza Norma Angélica Sánchez Rodríguez.
Esta será la segunda edición en la que el Instituto Villalvarense de la Mujer realiza el Kilómetro del Peso. En la edición anterior a través de diferentes actividades lograron reunir 63 mil pesos, los cuales fueron destinados en su totalidad para más de 90 pacientes que reciben tratamiento de hemodiálisis.
Dentro de las actividades realizadas en esta segunda edición se ha llevado a cabo el boteo por parte de los funcionarios y personal de la administración municipal; el sábado anterior se organizó un desayuno en un restaurante al norte de la ciudad; los interesados en apoyar esta noble causa también pueden depositar sus donativos en la cuenta 02400963720 de Scotia Bank.
El número de personas que reciben tratamiento en el Centro Estatal de Hemodiálisis ha ido en aumento. Durante el 2013 atendieron 65 pacientes y en lo que va del año se han atendido a 102 pacientes, según señaló Paul García, director del Centro. El Seguro Médico Popular no cubre este tipo de gastos por lo que los pacientes y sus familias deben aportar para el tratamiento.
Por ello, según lo ha expresado el alcalde Kike Rojas, es importante que la sociedad se sume a este tipo de iniciativas ya que contribuyen a solventar parte de los tratamientos que tienen que absorber de forma periódica tanto pacientes como sus familias.
Según fue informado por Norma Angélica Sánchez Rodríguez, el kilómetro del peso arrancará a las 9 de la mañana y concluirá a las 20:00 horas, para proceder al conteo. Dijo además que, con la finalidad de obtener más ingresos, a partir de las 16:00 horas habrá venta de antojitos regionales y la presentación de eventos culturales, todo esto en el jardín principal de La Villa.