Este sábado entregarán reconocimientos a intérpretes de Hip Hop y de Rap

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con la participación de solistas, agrupaciones y una muestra de graffiti en vivo, el Gobierno del Estado de Colima a través de la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Cultura Federal realizarán la Primera Entrega Trayectoria Hip Hop Rap 2017.

El evento se desarrollará este sábado 18 de marzo a las 17:00 horas en el Poliforum Cultural Mexiac, ubicado en el Jardín Corregidora de la capital, con la entrada será gratuita.

Cabe señalar que estos reconocimientos surgen del interés del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, luego de un encuentro que sostuvo con jóvenes de varios municipios el pasado mes de noviembre y como parte de sus estrategias de inclusión social.

Una de las preseas por trayectoria hip hop rap, se entregará a Don Kalavera con más de 13 años de experiencia musical como compositor, productor y cantante, quien cuenta con once producciones discográficas.

También se reconocerá la trayectoria de Achemayuskula, quien tiene 14 años de carrera artística en el rap, tiempo en el que se ha presentado dentro y fuera del estado; actualmente produce un programa sobre la cultura del hip hop en una estación de radio local y cuenta con una productora audiovisual.

Durante el evento, habrá también cuatro nominaciones a las categorías de Mejor desempeño en vivo, Mejor disco, Mejor free styler y mejor beat makers.

Destacará la participación de Badmycle, Mannymalo, Don Kalavera, Achemayuskula y Sergei Campos como Dj invitado.