Este sábado, el mes colimense del teatro ofrecerá cuatro obras

0

Redaccióna|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Puestas en escena para niños, jóvenes y adultos serán presentadas el próximo sábado 22 de junio en Colima y Manzanillo de manera gratuita, dentro del Mes Colimense del Teatro organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y apoyado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

En Manzanillo, la Secretaría de Cultura llevará el Foro Alternativo de Teatro para la presentación de las obras “¿Y si las vacas volaran?” y “Dibujando el silencio” que interpretará la compañía Código de Barras en la explanada del Pez Vela a las 8:00 de la noche.

Estas dos obras tratan situaciones actuales difíciles y crueles a manera de crítica hacia la sociedad. “Dibujando el silencio” escrita por Carmen Solorio muestra desde diferentes perspectivas el acoso escolar o bullying que sufren los adolescentes.

“¿Y si las vacas volaran?” es un retrato de la pobreza y abandono que pone en situación de calle a los niños, arriesgándolos a caer en adicciones, explotación laboral o grupos delictivos.

“La peor señora del mundo” será presentada para niñas y niños en el Teatro de Casa de la Cultura de Colima a las 6:00 de la tarde, obra de la Compañía de Teatro Infantil Caracol dirigida por Karelia Amezcua.

Es un espectáculo divertido e ingenioso sobre los vecinos que habitan el pueblo de Turambul, quienes sufren los malos tratos de otra habitante del pueblo: la peor señora del mundo. Ellos tendrán que idear un plan para vencer a esta mala mujer y así demostrar que la unión hace la fuerza.

En Colima, el actor y director Jaime Velasco, presentará el monólogo “Vengando a Pessoa”, escrito por César Anguiano. La cita para disfrutar de este unipersonal basado en la vida del reconocido escritor portugués Fernando Pessoa, es el sábado 22 de junio a las 8:00 de la noche en el Teatro Hidalgo.

“Vengando a Pessoa”,  relatará la triste, melancólica y desdichada vida de Fernando Pessoa, a través de una selección de fragmentos de poemas como: “El desasosiego” y “Tabaquería”.