Este sábado, descacharrización extraordinaria en Manzanillo

0

 * El mayor número de casos se concentra en Manzanillo y Tecomán con 224 y 110

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el fin de evitar que se generen criaderos del mosco transmisor del dengue, las Secretarías de Salud y Bienestar Social y de Educación del Gobierno del Estado se coordinan con el Ayuntamiento de Manzanillo para llevar a cabo este sábado 22 de junio una jornada extraordinaria de descacharrización en comunidades y zona centro de ese municipio.

La Dirección de los Servicios de Salud indicó que esta jornada se realizará en las comunidades de Colomos y Campos y en la zona centro de Manzanillo, a la cual también se sumarán los delegados municipales y líderes comunitarios, así como el Instituto Municipal de la Juventud.

Agregó que con esta descacharrización se refuerzan las acciones anticipatorias que ha emprendido la institución de Salud en el combate al dengue en las áreas de mayor riesgo al padecimiento en la jurisdicción sanitaria tres que comprende a los municipios de Manzanillo y Minatitlán, particularmente en el puerto colimense.

Los Servicios de Salud invitaron a la población de Manzanillo a sacar sus cacharros durante la mañana de este sábado u hoy por la noche, para que no se queden en la vía pública sin recolectar.

 PANORAMA

En cuanto al panorama del dengue en el estado, la Secretaría de Salud informó que hasta la semana epidemiológica 23 (del 2 al 8 de junio) suman un total de 449 casos de dengue, de los cuales 329 son clásicos y 120 hemorrágicos. A nivel nacional, se han presentado 7 mil 420 casos (5 mil 239 clásicos y 2 mil 181 hemorrágicos).

Por municipio, 224 se han registrado en Manzanillo (142 clásicos y 82 hemorrágicos), 110 en Tecomán (98 y 12), 40 en Colima (29 y 11), 34 en Armería (32 y 2) y 24 en Villa de Álvarez (16 y 8, respectivamente).