Este sábado, Asociación Contra el Cáncer Tecomense llevará a cabo campaña de detección en Cofradía de Morelos

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Este sábado 11 de Febrero, a partir de las 8:30 de la mañana y hasta las 12:30 del día, la asociación contra el cáncer Tecomense realizará la primera campaña de prevención contra el cáncer de mama y cérvico-uterino, en el Centro de Salud de la comunidad de Cofradía de Morelos.

La presidenta de la asociación, Alicia Reyna Magaña, comentó que es la primera de varias campañas que se programaron para este 2023, por lo que hizo la invitación a las mujeres para que acudan a realizarse una revisión.

“Contamos con el apoyo de personal voluntario de esta asociación y enfermeras calificadas. Se atiende a través de fichas a quienes soliciten el servicio y deberán llevar copia de la CURP, copia de comprobante de domicilio y copia de su credencial del INE”. Recordó también que es necesario llevar número de seguridad social en caso de tenerlo, “pero no es un requisito”.

Reyna Magaña agregó que los servicios que se proporcionarán son papanicolaus y exploraciones mamarias y se programarán Ultrasonidos Pélvicos, Ultrasonidos Mamarios, Mamografías y Consultas Ginecológicas.

También señaló que las personas que no viven en esta zona y desean acudir a una revisión se comuniquen al 3133266953 o bien acudir al domicilio, Gladiola #1 en la colonia Jardines de Tecomán para mayor información.