Este sábado arranca en Tecomán Segunda Jornada de Descacharrización

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Como parte de los esfuerzos que los gobiernos estatal y municipal realizan para mantener la salud de la ciudadanía, este sábado se llevará a cabo la Segunda Jornada de Descacharrización en colonias de Tecomán, con el objetivo de contribuir a las medidas preventivas de salud y evitar la propagación del mosquito transmisor de enfermedades como dengue, chikungunya y zika.

El Director de Servicios Públicos municipales, Jesús Santos Sánchez, informó que el ayuntamiento de Tecomán, en coordinación con la Secretaría de Salud, estará arrancando la campaña a las ocho de la mañana, saliendo desde la plata baja de la Presidencia Municipal.

Además señaló que por parte de la comuna, estarán apoyando los elementos de la Patrulla Juvenil con el fin de recabar la mayor cantidad de cacharros posible, en las colonias Benito Juárez, Infonavit Las Palmas, La Floresta y Villa Florida.

Santos Sánchez destacó que es importante que los ciudadanos contribuyan en el saneamiento básico, por lo que invitó sacar de las viviendas todo material que no sirva, como llantas, láminas, plásticos y botellas, puesto que cualquier recipiente capaz de contener agua corriente puede permitir la proliferación del mosco y favorecer la transmisión de la enfermedad. “Puede anidarse en una corcholata, una llanta en desuso, hasta en un tinaco o aljibe que no estén cubiertos”.

En la reunión de organización, donde participaron elementos del sector salud, se destacó que cualquier asentamiento humano, sin importar su ubicación y las condiciones climáticas del entorno, puede ofrecer “casa y alimento” al mosquito Aedes Aegypti, cuya evolución actualmente le permite desarrollarse también en las áreas urbanas.