Este miércoles realizan en Colima conferencia sobre tecnologías financieras: Cecytcol

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Gobierno del Estado a través del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Cecytcol), invita a la conferencia magistral Digitalizando México, que imparte Jorge A. Ortíz, influencer, fundador de FinTech Hub y director de Tan Tan Solutions, que se realizará este miércoles 12 de febrero, a las 12:30 horas en el Salón Ophelia del Centro de Convenciones Allegra; la entrada es gratuita.

Al respecto Gloria Marmolejo Jaramillo, titular del Cecytcol mencionó que dicha conferencia se desarrollará en el marco de la presentación de la “Estrategia de Innovación para el Desarrollo Sostenible”, que se ha implementado en Colima, la cual busca modelos y maneras de que los sectores productivos y sociales se integren a las nuevas tecnologías de la información.

Detalló que Jorge A. Ortiz tiene más de 20 años de experiencia en el sector financiero, especializado en banca privada, gestión de activos y capital privado, fungió como vicepresidente en Citigroup Private Bank de Nueva York; además es presidente fundador de The FinTech Hub y asesor de gobiernos en política pública y plataformas de tecnología digital.

En su ponencia, se podrán conocer los beneficios económicos y sociales de la implementación de las tecnologías denominadas Fintech, para lo cual se convoca a empresas, instituciones y estudiantes interesados en temas de identidad digital, monederos electrónicos, tecnología financiera, así como escuelas que busquen implementar estrategias de campus digital para su alumnado.