Este miércoles presentarán monólogos en la sala Alberto Isaac

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Piezas cortas de arte dramático serán presentadas por integrantes del Curso Taller de Teatro para Jóvenes del Instituto Universitario de Bellas Artes, en el marco del programa Noches de Concierto. El Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura llevará a cabo este evento de forma gratuita el miércoles 15 de enero a partir de las 8:00 de la noche, en la Sala Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima.

Bajo la dirección de la maestra Carmen Fletes, se ofrecerán cinco monólogos originales basados en situaciones y personas observadas por los autores de éstos. El primer unipersonal es “Glomer” de José Antonio Neri, que muestra los conflictos de un hombre adulto que sufre por la desintegración familiar que vivió en su niñez. Otra de las obras “La Bohemia”, de Juan de Dios Barrueta Rath, expone las desilusiones amorosas y el impacto que provoca el reiterado abandono de la pareja en un hombre que lo entrega todo.

El monólogo, “Raíces en el Aire”, de José Antonio Falconi, tiene como personaje principal a un anciano, que al final de su vida, resentido por el abandono de su familia, añora la fuerza y vitalidad de la tierra, como símbolo de pertenencia. “A quien Corresponda”, de Yupanqui Aguilar, hace una crítica sobre la asfixiante cotidianeidad y las relaciones precodificadas. Y la última pieza: “Buenas Noticias”, de Elizabeth Welsh. J, basada en la historia de una mujer que repudia su embarazo por ser producto de la violación por parte de su pareja.