ESTE MIÉRCOLES PODRÍAN NOTIFICAR PARA QUE UDEC PREPARE SU DEFENSA RESPECTO A EMPLAZAMENTO DE HUELGA DEL SUTUC

    0

    “Esta mañana tuve una reunión con representantes legales de la Universidad de Colima y el Sutuc, y con esto se abre de manera positiva el dialogo positivo en las diferencias que se tienen”.

    Detalló que la reunión convocada por la Comisión de huelga de Sutuc de manera libre y espontanea, y como Secretaría del Trabajo tiene las puertas abiertas para el tipo de situaciones que enfrentan.

    “La Comisión nos manifiesta que buscan un espacio que sea neutral”.

    El lunes comenzó a correr el término legal y este miércoles la Junta de Conciliación y Arbitraje notificará a la Universidad de Colima para que prepare su defensa y tendrán 48 horas para pronunciarse respecto del procedimiento de huelga.

    “Nosotros empezamos con los diálogos entre las partes”.

    Por su parte la Comisión de Huelga del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (Sutuc) se quejaron que ninguna autoridad por parte de la máxima casa de estudios asistió a un foro discusión programado esta tarde en la Secretaría del Trabajo.

    Y es que Marisa Mesina Polanco, integrante de la comisión, dijo que la invitación fue hecha por mediante una carta enviada vía correo electrónico y no de manera formal.

    “No se presentó nadie de la Universidad de Colima, sólo el Secretario del Trabajo y Previsión Social del gobierno del estado, Uriel Moreno Flores”.

    Aseguró que si bien la parte patronal no asistió, están dispuestos al diálogo y tratan de avanzar con la fuerza de Sutuc.

    Mesina Polanco detalló que la cuestión legal sigue su curso a través de la Junta de Conciliación y Arbitraje, ya que de momento fue una invitación de buena voluntad.

    El emplazamiento de huelga está en proceso y descartó que el Sutuc quiera irse a paro laboral, pero consideró que es un derecho que tienen los trabajadores.

    La comisión está integrada por Irma Preciado, Sandra Ramírez, Víctor Torres y Arturo García