Este miércoles cierra convocatoria del Mes Colimense del Teatro

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En punto de las 3:00 de la tarde de este miércoles 17 de junio cerrará la convocatoria para el registro de las obras que conformarán la programación del Mes Colimense del Teatro 2015, a cargo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta.

Grupos y compañías teatrales con residencia en la entidad podrán inscribirse con sus más recientes puestas en escena. Interesados deberán entregar la documentación en las oficinas de la Dirección de Vinculación con los Estados, ubicada en la planta alta del edificio central, en Casa de la Cultura de Colima.

Los requisitos incluyen una ficha técnica de la obra, presentación para el programa de mano, datos fiscales del responsable, fotografías e imagen gráfica del trabajo teatral que registren, así como cartas de autorización de derechos autorales o constancia de propiedad de la obra utilizada, calendario y evidencias de las presentaciones hechas con anterioridad, entre otros requerimientos en formato digital que exige esta convocatoria, la cual podrá descargarse en www.culturacolima.gob.mx, en la sección de documentos y formatos.

Las obras deberán estar producidas en su totalidad y no podrán registrarse aquellas que hayan participado en emisiones anteriores.

Una vez que el jurado seleccione el repertorio, el 19 de junio se publicará el calendario de programación en la página web de la Secretaría de Cultura, previa notificación con los representantes de las compañías.

Por cada función se otorgarán estímulos económicos de hasta 5 mil 800 pesos con el 16% de IVA incluido. Las presentaciones del Mes Colimense del Teatro tendrán como sede principal el Teatro Hidalgo y espacios alternos.