Este miércoles arranca el Festival de Día de Muertos 2017 en la Capital

0

*A la medianoche de miércoles para jueves, se realizará una serenata para nuestros santos difuntos por parte del Mariachi Femenil “Nuevo Tecalitlán”.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con el propósito de preservar las tradiciones mexicanas, el Ayuntamiento de Colima, a través de su Dirección de Cultura y Educación, invita a la ciudadanía a que acuda a las actividades del Festival de Día de Muertos 2017, a realizarse en el Panteón Municipal, ubicado en Boulevard Camino Real de Colima #146.

El director de Cultura y Educación, Divide Arena, mencionó que las actividades iniciarán a partir de este miércoles 01 de noviembre, con la presentación de los títeres de la media luna “El Pepillo y la Pulcinella”, en punto de las 6 de la tarde. A partir de las 8 de la noche, el teatro rodante de Colima presentará la obra “A Todos Nos Toca”, y posteriormente, a las 9:15 de la noche, se presentará la Compañía de Danza Folklórica del H. Ayuntamiento de Colima. El certamen para la Elección de “La Catrina del Mictlán 2017”, dará inicio en punto de las 10:30 de la noche, recordando que este concurso será premiado con 10 mil pesos.

A las 00:00 horas del 02 de noviembre, se dará una serenata para nuestros santos difuntos por parte del Mariachi Femenil “Nuevo Tecalitlán”, a las 02:00 de la mañana habrá café y pan gratuito, y a las 02:30 de la mañana se oficiará una misa en honor a los santos difuntos, actividades a las que están invitados todos los ciudadanos que disfruten de esta tradición.

También es de destacar que el día 01 y 02 de noviembre se realizarán recorridos especiales de Día de Muertos al interior del Panteón Municipal de Colima, en diferentes horarios, inician el miércoles a las 8 y 10 de la noche, y a las 00:00 horas del jueves, a las 3 de la mañana, así como las 8 y 10 de la noche de ese mismo día.

El jueves 02 de noviembre, a partir de las 8 de la noche, habrá la presentación del grupo de música autóctona “Macehual”. A las 9 de la noche, habrá las premiaciones de los concursos de altares de muertos e iluminación de tumbas, cada una con 10 mil pesos al primer lugar, mientras que a las 09:20 de la noche, el evento concluirá con la presentación del Ballet Folklórico de Infantil de la Universidad de Colima, “Los Niños de Colima”.