Este martes, último día para realizar el pago del holograma con subsidio a la tenencia

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin) informa a las y los contribuyentes que el subsidio del 100% de la tenencia vehicular concluye este 16 de abril, por lo que tienen hasta este martes para cumplir con los pagos del holograma, predial, uso de agua, así como no tener adeudos en otros conceptos y derechos, con lo cual obtienen este subsidio y se ahorran el pago de la tenencia.

La dependencia puntualiza que posterior a esta fecha, del 17 de abril al 17 de mayo, el subsidio será del 50%, y al término de ese tiempo se cobrará la tenencia y el holograma, en caso de no haber pagado este impuesto estatal.

La Seplafin explica que el Gobierno Estatal cobra la tenencia vehicular, pero la subsidia al 100% para aquellos contribuyentes cumplidos, los cuales no tienen adeudos con el estado y el municipio, como una estrategia para incentivar el cumplimiento fiscal.

Los contribuyentes pueden consultar el estado de cuenta del holograma vehicular en http://www.finanzas.col.gob.mx/finanzas/vehicular/indexV3.php?fbclid=IwAR35hpCAeVjtDjiy7DISSUCiJdzLrxlFdlchPj_SlKQtUlyYKdRkkz7_6Dw, donde pueden realizar el pago a través de la tarjeta de crédito.

Teniendo el estado de cuenta vehicular se puede pagar en los bancos Banamex, Bancomer, Banorte, Santander, Afirme, Banco del Bajío, HSBC y Scotiabank. También se puede realizar el pago respectivo en el Súper Kiosko, Telecomm, en receptorías de renta, así como en Kioscos de Servicio y Trámites Electrónico de Gobierno, éste último sólo si se tiene tarjeta de crédito o débito.

Foto Archivo