Este martes realizarán marcha en Tecomán por las personas desaparecidas

0
foto de archivo

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Este martes 30 de agosto a las 5 de la tarde, integrantes del Colectivo de búsqueda de personas desaparecidas realizarán una marcha la cual partirá del parque Insurgentes y terminará en el jardín del Centro.

Candelaria Huerta Pizano, presidenta del colectivo, informó que la marcha será silenciosa y sin realizar ningún tipo de disturbios: “sólo con cartulinas y mantas mostrando nuestra inquietud, nosotros no queremos hacer violencia, lo que queremos que las autoridades hagan conciencia y nos apoyen a buscar no queremos perjudicar a personas inocentes haciendo cierres de calle o de carreteras, nosotros queremos el apoyo de la ciudadanía para que cuando vean una fichita nos ayuden subiéndole a sus redes sociales”.

Huerta Pizano dijo que con esta marcha pretenden que las autoridades ayuden a buscarlos con vida: “es lo que queremos encontrarlos vivos pues entre más tiempo pase es más difícil encontrarlos con vida”.

Informó que actualmente hay como 399 víctimas desaparecidas, la mayoría en Tecomán que son 180.

Asimismo, Candelaria Huerta exhortó a las autoridades estatales a que designen más personal especializado en búsqueda de personas desaparecidas, “porque son muy poquitos, por eso necesitamos más personal que se dedique nada más a personas desaparecidas,  porque en Tecomán las mesas que hay atienden de todo y no se les da una buena atención a las víctimas porque cuando salimos a la búsqueda son 3 o 4 los ministeriales; hay 8 en total para atender a mil 600 desapariciones”.

Y concluye: “así como vienen autoridades de apoyo para atender la inseguridad así queremos más apoyo para los familiares de desaparecidos”, aseveró.