Este martes iniciará entrega de becas Benito Juárez a jóvenes de zona rural de Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este martes la Secretaría del Bienestar entregará las Becas Benito Juárez a los jóvenes de la zona rural del estado de Colima, anunció la representante del Gobierno Federal en Colima, Indira Vizcaíno Silva.

Explicó que el pago se hará a través de mesas de atención, cuidando los protocolos de salud, en el que no habrá reuniones de más de 20 personas, y a quienes se les estará citando de manera escalonada para que empiecen a recibir el recurso.

Vizcaíno Silva expresó que se está revisando a nivel nacional un mecanismo, en el que al resto se les puedan generar claves específicas para cobrar en los bancos.

Sin embargo, mencionó que se debe procurar que no se saturen las instituciones bancarias, por lo que habrá que programar.

La funcionaria federal calculó que a finales de mayo se tendrá el modelo muy claro para estos jóvenes y se les va a notificar a través de sus directores de planteles educativos, y por redes sociales, para que identifiquen el mecanismo y durante junio estén cobrando sus becas.

Vizcaíno Silva expuso que las becas tendrán un adelanto, para que la juventud colimense tenga recursos disponibles, a pesar de no acudir a los planteles educativos.

Y es que refirió que existen necesidades económicas en las familias durante la etapa de contingencia sanitaria de Covid-19 y con el recurso se pueden ayudar.

Anuncios