Este martes inicia la séptima edición del festival internacional ColimaJazz

0

*Con la conferencia “Las mujeres en el Jazz” y la música de Claudia Moreno y Rubato.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este martes, en punto de las 7 de la tarde, darán inicio las actividades del séptimo Festival Internacional ColimaJazz con la conferencia: “Las mujeres en el Jazz”, impartida por la fundadora del portal “Bop Spots”, Estefanía Romero, y la intervención musical de Claudia Moreno y Rubato, con “Son de flor”, una muestra de paisajes sonoros sobre Colima, en el Foro Pablo Silva García.

Para el miércoles, también a las 7 de la tarde, se realizará la conferencia “Jazz en México: encrucijadas en su catalogación”, a cargo de Pablo Iván Argüello, coordinador del catálogo del Jazz de la Fonoteca Nacional. Al término de la conferencia se tendrá la intervención musical del Colectivo Zopilote.

El jueves 8, en el Museo Universitario Fernando del Paso, se hablará de cómo se hace radio y también de cómo se difunde el Jazz en la radio universitaria, para lo cual estará Óscar Martínez desde Oaxaca. Después se tendrá la intervención musical de Elegance Jazz, con la participación de Felipe Ávalos Cervantes, compositor y percusionista, junto con Miguel Ángel de la Mora, contrabajista.

Y el viernes 9 de septiembre se realizará la conferencia presencial “El Jazz nos hace mejores personas”, a cargo de Luis Jesús Galindo Cáceres, quien se ha dedicado a investigar este género musical.

Para el cierre del festival, ese mismo día, en la explanada del Teatro Universitario, se realizará el concierto de gala con la banda local Ledbely Trío, integrada por Saúl Cobián (batería), Cristián Sevilla (contrabajo) y Pibe Árcega (armónica).

La entrada a los conciertos y las videoconferencias durante los primeros tres días será libre; el único concierto con una cuota de recuperación de 50 pesos será el de Ledbely. Además, los estudiantes podrán acreditar actividades culturales.