Plantón de Antorchistas Ante Ivecol

    0

    En carta por medio de correo electrónico enviada a Colima Noticias, Antorcha Campesina señala que “en las diferentes reuniones con el ex-mandatario, Silverio Cavazos, se tomaron acuerdos muy precisos con el objetivo de resolver esta problemática; compromisos que no se cumplieron dada la proverbial ineptitud  e insensibilidad del IVECOL.

    Uno de los primeros acuerdos que se tomaron en el año 2007, fue que se modificara el proyecto de lotificación de la colonia  Tercera Sección, para que pase por ahí el 3er anillo periférico; esta modificación motivó la reubicación de más de 40 familias afectadas por la modificación al proyecto original. Silverio Cavazos, hizo el compromiso de que el IVECOL haría un nuevo proyecto y se  reubicarían las familias afectadas (es necesario señalar que cuando nuestra colonia surgió no estaba contemplado el famoso anillo, este fue programado muchos años después, y así lo hacen constar los planos del crecimiento urbano de esta ciudad de Colima).

    Sin embargo, concientes de ello los colonos aceptaron la modificación no sin antes saber a donde se les reubicaría. Por su parte el IVECOL, hizo el nuevo proyecto y lo presentó a los colonos, todo parecía que caminaba bien, pero ¡Oh sorpresa! Dicho proyecto obedecía a una maniobra terrible, es decir a disminuir en más del 40% el terreno, esto nos obligó a rechazar el proyecto, toda vez que sólo se podían asentar 165 familias, quedando fuera más de 95, al momento de hacer la presente nota, el proyecto se ha modificado en más de 5 veces, sin que hasta el momento las familias puedan tomar posesión de su propiedad.

    Ante la presión de los colonos el arquitecto Francisco Rivas Valencia, director del Instituto de la Vivienda, propuso que los colonos contrataran a un topógrafo que hiciera el trabajo y los ubicara de acuerdo el proyecto realizado por el IVECOL, propuesta aceptada por los colonos. Pero, ahora resulta que ya no le quieren pagar al tipógrafo que hizo el trabajo que debió hacer el personal y ¿Qué decir de la Escrituración de más de 600 lotes? Nada, ninguna solución, demagogia y atropellos ¿Qué decir de las viviendas del Mirador de la Cumbre en donde cada año se mojan cientos de las familias por las construcciones tan deficientes hechas por el IVECOL?,

    ¿Qué decir de las familias que ya pagaron su enganche para adquirir un Pie de Casa y no se le les ha cumplido?. Por lo expuesto anteriormente los colonos antorchistas hacemos pública nuestra inconformidad  y protestaremos a las oficinas del IVECOL el lunes a las 11 de la mañana. Nuestra marcha no sólo es por la falta de solución a un problema de mucho tiempo, sino también, por  la actitud prepotente del arquitecto Rivas Valencia, quien miente y maniobra para retrazar el proyecto y le ha encomendado a su asistente Martín Centeno para estar “toreando” a los colonos con desplantes, maniobras y mentiras de todo tipo.

    ¡No queremos mentiras! ¡Queremos la regularización y cumplimiento a los compromisos!