Este lunes maestros de diez estados del SNTE y la CNTE inician paro nacional

0
*Foto de archivo

*Se suma a los contingentes de Chiapas los provenientes de Oaxaca, Guerrero, Baja California, Michoacán, Jalisco, Tamaulipas, Veracruz, Zacatecas y Sonora.

COLIMANOTICIAS

México.- A partir de este lunes comenzará el paro nacional anunciado por maestros federalizados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para ir en contra de la reforma educativa.

Por ello, escuelas desde jardín de niños, primarias y secundarias de Tapachula y la región se quedarán sin clases a partir de este lunes, por la anunciada huelga nacional.

Hace algunos días, Ervin Herrera Estudillo, coordinador regional de Costa-Grande del Bloque Democrático de la Sección VII, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), expresaron que mantendrán movilizaciones para ir en contra de la reforma educativa, tanto en la capital del estado como en el Distrito Federal.

Relató que los maestros de la SNTE, acordaron iniciar una marcha en la capital del estado este lunes uno de junio, con lo que se iniciará la movilización de la huelga nacional, por lo que se instalarán en pleno centro capitalino y por la tarde podrían definir las estrategias a seguir para esta semana.

Aunque una de las tareas de los maestros del SNTE y la CNTE, sería realizar un boicot al proceso de elecciones federales para el domingo siete de junio.

Anunció que otro grupo de maestros de Chiapas viajó a la capital del país, para sumarse a los contingentes provenientes de Oaxaca, Guerrero, Baja California, Michoacán, Jalisco, Tamaulipas, Veracruz, Zacatecas y Sonora.

Por último, Herrera Estudillo expuso que por ahora se tiene el acuerdo que participarán maestros del sistema federal, pero se espera que en los próximos días también se sumen maestros del nivel estatal en Chiapas.

CON INFORMACIÓN DE RUBÉN ZUÑIGA|OEM 

 http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n3825066.htm#sthash.ElBrOPXh.dpuf